Contigo.- Obras de reurbanización en varias calles de Marchena, con una inversión de 300.000 euros

El Ayuntamiento del municipio sevillano Marchena ha adjudicado las obras para llevar a cabo la reurbanización de las calles Antonia Díaz y Padre Romero y el tramo de calle Sevilla, con cargo al Plan Contigo de Diputación Provincial de Sevilla.

Según el expediente de actuación, recogido por Europa Press, la obra se prevé que se desarrolle durante seis meses por parte de Urkala Obras y Construcciones S.L., con un presupuesto de adjudicación de 291.000 euros, sin IVA.

Tal como informa el Ayuntamiento, las actuaciones se centrarán en la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento, además de la urbanización de la calle, "adaptándolo a la dinámica de toda la población", con la reposición integral del pavimento completo en la totalidad de la calle Antonia Díaz, desde su inicio, en el encuentro con la calle Manuel Rojas Marcos hasta el final de la calle, el encuentro con calle Sevilla.

Además, señala que estas obras afectarán a la totalidad de la calle Padre Romero y un tramo de la calle Sevilla, desde la esquina de la calle San Pedro hasta Padre Romero.

Explica que actualmente la calle Antonia Díaz cuenta en el tramo afectado por este proyecto con pavimentación compuesta por adoquín en calzada y acerados de diversos tipos. "Existen en el tramo de calle que se va a mejorar una sección en donde se mantiene la anchura del vial, siendo variable las anchurasde los acerados, disponiendo más anchura en la confluencia con la calle Padre Romero. No existe zona deaparcamiento. En el tramo de la calle Sevilla se dispondrá el mismo tipo de sección", agrega.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento