CHA traslada las demandas de la plantilla de IDL a Reyes Maroto, mediante una iniciativa parlamentaria en el Senado

CHA ha trasladado a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, las demandas de la plantilla de IDL, mediante una iniciativa parlamentaria en el Senado, tal y como ha señalado la formación política en una nota de prensa.

Más de 180 trabajadores de esta empresa realizaban labores de logística y secuenciación en la planta de Stellantis, en Figueruelas (Zaragoza), y en la actualidad se encuentran en situación de permiso retribuido, a la espera de llegar a un acuerdo en las condiciones de despido durante el mes de negociación que impone en Estatuto de los Trabajadores.

El pasado 21 de octubre el presidente y portavoz de CHA en las Cortes, Joaquín Palacín, y la secretaria general de CHA y portavoz en la Comisión de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial, Isabel Lasobras, se reunieron con miembros del Comité de Empresa de IDL. El motivo de la misma fue poder conocer, directamente, la situación actual del personal trabajador de esta empresa.

Fruto de ese encuentro se comprometieron a presentar iniciativas parlamentarias, tratando de recabar apoyos y medidas de las diferentes instituciones implicadas. De este modo, a través de los acuerdos que mantiene Chunta Aragonesista con Compromís, se ha registrado una pregunta en la Cámara Alta, por medio del senador Carles Mulet, dirigida a Reyes Maroto.

La cuestión es la siguiente: "¿Qué medidas tiene previstas llevar a cabo el Gobierno ante la grave situación que afecta a 186 personas de la plantilla de IDL Automotive Logísticac y Secuenciación, contrata del grupo Stellantis en la factoría de PSA-Opel España en Figueruelas, quienes recibieron, este mismo mes de octubre, una comunicación de la empresa en la que se anunciaba el desistimiento de su contrato de prestación de servicios lo que suponía llevar a cabo sus despidos?".

"¿Tiene previsto realizar alguna actuación destinada a intentar mantener los puestos de trabajo?, ¿se va a realizar un seguimiento para garantizar el estricto cumplimiento de la legalidad laboral y sus derechos para esta plantilla?, ¿qué planes tiene previsto el Gobierno para contribuir a la reindustrialización aragonesa que evite cierres de empresas y despidos?, ¿qué va a realizar para lograr una mejora de las condiciones laborales?".

Por último, Palacín y Lasobras han reiterado su apoyo tanto a las reivindicaciones laborales como a las convocatorias de concentraciones y manifestaciones previstas, próximamente, por parte del Comité de Empresa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento