Guardia Civil detiene a un varón por conducción temeraria en la carretera que une Portocristo y Son Servera

La Guardia Civil ha detenido a principios de semana en la isla de Mallorca a un varón, de 47 años de edad, como presunto autor de los delitos de conducción temeraria, negativa a someterse a la prueba de alcoholemia y atentado contra agentes de la autoridad.
20211030124431.jpg
20211030124431.jpg
20M EP
20211030124431.jpg

Según ha informado el Instituto Armado este sábado en nota de prensa, una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico detectó a principios de semana en la carretera MA-4023, que une las localidades de Portocristo y Son Servera, un vehículo que circulaba de forma manifiestamente temeraria.

El conductor, ha asegurado Guardia Civil, mostraba con su conducta un desprecio absoluto por su vida y la de los demás usuarios de la vía, dado que invadía constantemente el carril contrario y obligaba a los demás conductores a esquivarlo para evitar una colisión.

Los agentes consiguieron detener el vehículo y al identificar al conductor, este se comportó de manera agresiva, amenazó e intentó agredir a los agentes y se negó a someterse a prueba de alcoholemia, insistiendo en seguir conduciendo en el estado en que se encontraba, una situación ante la que los guardias civiles procedieron a la detención.

La Guardia Civil ha recordado que los riesgos inherentes a este tipo de conductas son los causantes en la mayoría de las veces de los accidentes más graves ocurridos en carretera.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento