PP de Álava denuncia la pérdida de "calidad" del servicio foral de atención temprana para niños de 0 a 6 años

El PP de Álava ha denunciado la "disminución de la calidad" del servicio foral de atención temprana para niños de 0 a 6 años, en el que ha criticado los "retrasos" en la prestación de asistencia y la falta de personal.

La procuradora popular Marta Alaña ha afirmado, a través de un comunicado, que la duración del proceso desde que se solicita el servicio hasta que se inicia la intervención con los niños "ha pasado de un mes, a cuatro o cinco meses".

Además, ha indicado que lo "ideal" es que el ratio sea de un profesional por cada 12 o 14 niños, y ha lamentado que esta cifra haya pasado en los tres últimos años de un profesional por cada veinte niños, a uno por cada 26 o 27.

La procuradora del PP en la Cámara foral ha asegurado que desde que se aprobó el decreto de atención temprana, en 2016 "se ha constatando cómo se está resintiendo de una forma importante la calidad del servicio".

Alaña ha denunciado la "saturación" y la "reducción en la calidad" del servicio" que se presta por parte de la Diputación, una situación que, entre otras causas, ha atribuido a que "el sistema educativo y sanitario no están haciendo el mismo esfuerzo y no asumen lo que les corresponde".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento