Voluntarios de Endesa plantan junto a Carlos III árboles para luchar contra el cambio climático

Empleados voluntarios de Endesa participan en la actividad 'Sembramos el futuro', que se enmarca dentro de los programas de Voluntariado Corporativo y del Plan de Responsabilidad Pública de la compañía, a través de la cual han mostrado su interés en contribuir de forma práctica a la reducción de emisiones al medioambiente, mediante la plantación de 40 acebuches en Sevilla y la limpieza de espacios naturales.
Voluntarios de Endesa plantan junto a Carlos III árboles para luchar contra el cambio climático
Voluntarios de Endesa plantan junto a Carlos III árboles para luchar contra el cambio climático
20M EP
Voluntarios de Endesa plantan junto a Carlos III árboles para luchar contra el cambio climático

En un comunicado, la compañía señala que la iniciativa, que busca fomentar la participación activa de los propios empleados en el cuidado y preservación del entorno, se ha llevado a cabo también simultáneamente en Madrid y Barcelona. En total, entre las tres localidades, se han plantado 170 árboles. "Se trata de la primera iniciativa que se realiza de forma presencial desde el inicio de la pandemia, lo que ha permitido también que los empleados volvieran a encontrarse presencialmente, trabajar en equipo y compartir una de las causas por las que se movilizan: el cuidado del planeta", indica.

La Fundación Endesa promueve e impulsa el Voluntariado Corporativo de la Compañía con acciones como esta con el objetivo de promover la participación, movilizar e implicar a todos los empleados en causas que contribuyan a la mejora del entorno, la disminución de las desigualdades sociales y en la lucha contra el cambio climático.

En Sevilla, que se ha llevado a cabo en la parte trasera de la avenida Carlos III, los voluntarios sevillanos, empleados de la compañía, se han mostrado muy interesados y participativos en este programa para mejorar los hábitats y entornos verdes, tomando un papel muy activo en el cuidado del medioambiente y la biodiversidad. Para desarrollar las actividades de sembrado y de recogida de residuos, han contado con el apoyo y la explicación por parte de expertos durante toda la jornada.

"Hay que proteger el medio ambiente para dejar una buena herencia. Gracias a Endesa, a través de esta acción de voluntariado, tenemos la oportunidad de aportar un granito de arena para, juntos, conseguir un mundo mejor.", han señalado Raquel y Carlos, dos de los empleados participantes en esta acción de Endesa.

"A través de esta iniciativa, queremos contribuir al impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y lo hacemos con un pequeño gesto como es la plantación de árboles de especies autóctonas como el acebuche y la limpieza de espacios naturales, con el objetivo final de que nosotros, como empleados de Endesa seamos parte activa de esta lucha contra el cambio climático", ha señalado Marta Tobías, responsable de la Fundación Endesa en Sevilla.

La compañía recalca que 'Sembramos el futuro' es solo "una muestra más del compromiso de Endesa" por preservar el medioambiente en Andalucía, donde ya puso en marcha el pasado año el proyecto Bosque Endesa con el objetivo de contribuir a la restauración forestal de terrenos degradados e incendiados en el ámbito nacional mediante la plantación y siembra de especies forestales autóctonas.

En concreto, Endesa ha restaurado en Doñana 18.000 árboles en cerca de seis hectáreas afectadas por el incendio que asoló parte del parque natural en 2017. El programa Bosque Endesa cuenta además de Doñana, con otros tres proyectos que suman de forma agregada 90 hectáreas restauradas y 40.000 árboles introducidos. A día de hoy la mitad de ellos se encuentran ya inscritos en el Registro Nacional de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC) del Ministerio para la Transición Ecológica, concretamente el Bosque Endesa Doñana (Huelva) y el Bosque Endesa La Atalaya (Madrid) y los dos restantes, más recientes, Bosque Endesa Oso Pardo (pirineo catalán) y Bosque Endesa Teruel, están en proceso de inscripción

Se trata de un proyecto pionero en el sector energético, al ser la primera empresa de este sector que obtiene la inscripción en el apartado de sumideros del CO2 del Registro de huella de carbono, compensación y proyectos de absorción de la Oficina Española de Cambio Climático (OECC).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento