Fundación Gizakia advierte que las adicciones entre adolescentes y jóvenes se han disparado por la pandemia

La Fundación Gizakia ha advertido que las adicciones entre adolescentes y jóvenes se han disparado como consecuencia de la pandemia de la covid-19. Asimismo, ha señalado que durante este año se ha incrementado en un 25% el numero de personas que ha atendido con respecto a 2020.

Según ha informado la Diócesis de Bilbao, la fundación trabajó el pasado ejercicio con más de 7.800 personas, de las que 4.891 eran adolescentes o familiares preocupados por los comportamientos de sus hijos e hija.

Tal y como ha detallado, el escenario originado por la pandemia ha provocado el aumento del consumo de sustancias como la cocaína y anfetaminas, "antes residuales entre adolescentes", junto a otras más habituales como el "consumo compulsivo de alcohol en macro-botellones y el cannabis".

También ha incidido en que se ha incrementado el número de familias que acuden buscando ayuda al sentirse "desbordadas por la situación actual y por las dificultades para acompañar el malestar de sus hijos e hijas".

Gizakia han observado así que tras más de un año y medio de la crisis generada por la covid-19, "los problemas de adicciones entre adolescentes han aumentado de manera considerable". "El estrés derivado del confinamiento y las medidas restrictivas han desencadenado en cuadros de ansiedad que han encontrado una posible vía de escape en el incremento del consumo y abuso de sustancias tóxicas", ha asegurado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento