Autorizan la adquisición de material sanitario para la contención de la COVID-19 en Lanzarote

El Consejo de Gobierno fue informado en su sesión de hoy por la Consejería de Sanidad de las adquisiciones de suministros realizadas por la Gerencia de Servicios Sanitarios de Lanzarote, mediante procedimiento de emergencia, para dotar a los centros sanitarios de material sanitario, farmacológico y de obtención y remisión de muestras de laboratorio para hacer frente a casos de infección por SARS-CoV-2.

La compra de los suministros por procedimiento de emergencia se ha realizado entre los años 2020 y 2021 a través de resoluciones de la Gerencia, ante la necesidad urgente de dotar a los centros sanitarios de la isla de los materiales y el equipamiento necesario para la detección, control y atención de los pacientes con COVID-19, la protección del personal, así como la limpieza y desinfección de espacios e instalaciones.

Durante 2020, la Gerencia adquirió siete respiradores de ventilación mecánica, doce monitores con destino al servicio de UCI, un respirador con destino al Servicio de Anestesia y Reanimación, dos torres de intubación, dos videoendoscopios y una microcentrifugadora para el Servicio de Laboratorio, además de mamparas de protección, entre otro material.

En enero de 2021 se incorporó al Hospital Molina Orosa un equipo portátil de rayos X, debido al elevado número de pruebas originado por los ingresos por Covid que se dedicó en exclusiva a los pacientes ingresados por esta infección en planta y en la Unidad de Cuidados Intensivos para facilitar la labor de los técnicos y aporta mayor agilidad a las pruebas.

Además, la Gerencia ha adquirido en este tiempo 70 bombas de perfusión intravenosa y 17 equipos de oxigenoterapia de alto flujo.

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