La planta de embalajes Smurfit Kappa en Canarias obtiene la certificación de estándar alimentaria BRC Packaging

La planta de embalajes Smurfit Kappa en Canarias ha sido obtenido la certificación BRC Packaging, uno de los estándares de seguridad alimentaria más importantes del mundo, que concede la norma internacional British Retail Consortium.
La planta de embalajes Smurfit Kappa en Canarias obtiene la certificación de estándar alimentaria BRC Packaging
La planta de embalajes Smurfit Kappa en Canarias obtiene la certificación de estándar alimentaria BRC Packaging
20M EP
La planta de embalajes Smurfit Kappa en Canarias obtiene la certificación de estándar alimentaria BRC Packaging

Este estándar garantiza que la instalación cumple con la normativa y registro para contacto con alimentos, situando a la compañía como el primer y único fabricante que cuenta con este reconocimiento en todas sus plantas de cartón ondulado de España y Portugal, así como la de papel pre-impreso en Totana (Murcia).

Al respecto, indican que esto es un ejemplo "claro" del compromiso de Smurfit Kappa para garantizar a sus clientes los mejores niveles de seguridad y calidad en todos sus embalajes, que llegan hasta el consumidor final, según ha señalado la empresa en nota de prensa.

La planta de Smurfit Kappa, situada en Las Palmas de Gran Canaria, ha obtenido la certificación tras superar una auditoría que a partir de ahora va a realizarse de forma anual para que la compañía pueda estar al tanto de las últimas actualizaciones de la normativa alimentaria para poder aplicarlas, como ocurre ya con el resto de sus plantas de cartón ondulado y de papel pre-impreso certificadas.

En estos casos todas disponen desde hace años de sistemas de control que les ayudan a identificar cualquier amenaza contra la seguridad de sus productos, lo que supone una "importante garantía" para sus clientes.

Al respecto, el CEO de Smurfit Kappa España, Portugal y Marruecos, Ignacio Sevillano, ha apuntado que con la llegada de la pandemia el 52 por ciento de los consumidores considera la seguridad alimentaria como "uno de los principales problemas a nivel mundial", según se desprende del último estudio de GFSC.

Por ello, añadió, el poder ofrecer a los clientes una "mayor seguridad y garantía con esta certificación, que ya está presente en todas" las plantas de cartón ondulado de España y Portugal de la empresa, supone un "extra de seguridad a sus productos y procesos y les permite generar una mayor confianza" entre sus consumidores.

"Para nosotros la seguridad de nuestras soluciones es una prioridad, por eso implementamos los estándares más importantes del mundo en nuestras plantas", apostilló.

Finalmente, el general Manager de Smurfit Kappa Canarias, Javier Villate, ha indicado que esta certificación supone un "gran reconocimiento" al trabajo que se realiza en la planta de Smurfit Kappa Canarias donde se apuesta por la "calidad y la seguridad" de los embalajes.

"En ella fabricamos una extensa gama de soluciones de embalaje en cartón ondulado para sectores como el hortofrutícola, el alimentario o el industrial, que necesitan las máximas garantías. Por eso, eligen proveedores como Smurfit Kappa, ya que invertimos en I+D+i y trabajamos de forma continua para seguir innovando con el objetivo de incrementar el valor de nuestros clientes y poder cumplir con sus requisitos más exigentes", apuntilló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento