Michael Jackson ha muerto, pero los homenajes mantienen vivo su recuerdo

  • Los seguidores españoles del cantante se echan a la calle y se organizan para rendir homenajes al que fue el 'rey del pop'. 
  • En Marbella se le otorgará una placa a título póstumo y se recordará el concierto que dio en esa localidad hace 21 años.
  • En Barcelona intentarán batir el récord Guinness de gente bailando al mismo tiempo y en el mismo lugar el tema 'Thriller'.
Seguidores de Jackson caminan hacia atrás al ritmo de 'Moonwalk'.
Seguidores de Jackson caminan hacia atrás al ritmo de 'Moonwalk'.
ALBERTO ESTÉVEZ / EFE
Seguidores de Jackson caminan hacia atrás al ritmo de 'Moonwalk'.

Los homenajes al rey del pop mantienen viva su memoria por todo el mundo, y España no es una excepción. Unas 200 personas recorrieron ayer las Ramblas andando marcha atrás, imitando el clásico paso de baile moonwalk que popularizara Michael Jackson.

Quizá esa marcha haya sido sólo el principio de una larga y variada lista de actos e iniciativas en memoria del cantante. Un ejemplo son cines Yelmo, que rendirán tributo a Michael Jackson con la proyección de un especial sobre el rey del pop mañana martes. Durante 120 minutos se proyectarán en exclusiva el concierto Live in Bucarest y los mejores videoclips del cantante fallecido. Madrid, Barcelona, Málaga, Santa Cruz de Tenerife, Zaragoza y Alicante participarán en el evento, titulado Tributo a Michael Jackson.

Pero no sólo los particulares se rinden al recuerdo de Jackson. Marbella aún recuerda el concierto que el cantante ofreció en la localidad hace 21 años y por eso acogerá los próximos 5 y 6 de agosto un memorial al que se espera que asistan 5.000 personas y que durará dos días.

El acto central consistirá en un espectáculo en el estadio municipal de Marbella, donde actuará el cantante y donde el doble oficial en España del cantante, Francisco Jackson, que debe tener estos días más trabajo que nunca, protagonizará un espectáculo en honor del rey del pop. Además, las autoridades marbellíes otorgarán a Michael Jackson una placa a título póstumo.

Barcelona parece ser uno de las ciudades españolas donde más afición existía por la música de Jackson. El próximo 29 de agosto se intentará allí batir el récord Guinness de gente bailando Thriller al mismo tiempo y en el mismo lugar. Quizá Michael Jackson no haya muerto, al menos, en el recuerdo de sus fans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento