El festival Villasoundbilbao elige a la banda vizcaína Suave para realizar una gira estatal

El festival Villasoundbilbao (VSB), organizado por el Ayuntamiento de Bilbao, ha elegido a la banda vizcaína Suave para realizar una gira por el Estado. Los conciertos se celebrarán en Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián y en cada uno de ellos el grupo musical actuará con una banda local
El festival Villasoundbilbao elige a la banda vizcaína Suave para realizar una gira estatal
El festival Villasoundbilbao elige a la banda vizcaína Suave para realizar una gira estatal
20M EP
El festival Villasoundbilbao elige a la banda vizcaína Suave para realizar una gira estatal

Esta primera edición de VillaSoundBilbao finalizará con el VSB Tour, cuyo objetivo, según han indicado fuentes municipales en un comunicado, es impulsar la proyección de la banda y crear sinergias con grupos jóvenes de otros lugares, así como proyectar su talento fuera de Bilbao.

Antes de llegar a esta fase final, Suave y otras cinco bandas más, Martin De Marte, Nize, Silitia, Nun y Ramona's First Evil Boyfriend, han tomado parte en la fase mentoring, en que recibieron formación especializada en materias como producción técnica, comunicación, propiedad intelectual o promoción.

La elección de esta banda vizcaína ha correspondido al jurado del festival VillaSoundBilbao y la gira de cuatro conciertos en Madrid, Barcelona, Valencia y San Sebastián se desarrollará durante el último trimestre de este año 2021. En cada uno de ellos, Suave actuará acompañado de una banda local.

DIFERENTES FASES

El Ayuntamiento de Bilbao puso en marcha VillaSoundBilbao en octubre de 2020 y desde entonces se han ido desarrollando diferentes fases. En la primera de ellas, VillaSoundBilbao Fest, tuvieron lugar los conciertos en Bilborock de las 12 bandas seleccionadas inicialmente.

En la segunda fase, la de VillaSoundBilbao Mentoring, seis de esos 12 grupos fueron elegidos y han recibido formación y acompañamiento profesional. En este caso han sido Suave, Martin De Marte, Nize, Silitia, Nun y Ramona's First Evil Boyfriend. La tercera y última fase es el VSB Tour, que pondrá punto final a la primera edición de este Festival.

Además, en el marco de este Festival en el mes de noviembre del pasado año, se organizó VillaSoundBilbao Talk, una jornada abierta y gratuita para debatir y reflexionar sobre el sector de la música y, a lo largo del mes de mayo de 2021, se desarrollaron conciertos de bandas emergentes por toda la ciudad.

SUAVE

Suave ha superado todas las fases del Festival y el jurado ha decido que sean la banda elegida para girar por el Estado. Se trata de un colectivo artístico compuesto por diferentes perfiles profesionales de la industria creativa que nació a inicios de 2020.

Actualmente su propuesta es principalmente musical y cuenta con varios singles publicados y con el reciente lanzamiento de su álbum debut, "El Diccionario de las Flores", que pretende abrir nuevos caminos en la escena musical urbana en Euskadi, han destacado.

Se definen como un proyecto contemporáneo e independiente, de música pop-electrónica, que trata de dar un nuevo rumbo al urban vasco con propuestas innovadoras y creativas. Las canciones publicadas por el grupo se han acercado a diferentes géneros como el R&B, el indie o el pop-rock y algunas de ellas han ido acompañadas de videoclips escritos y producidos por el propio colectivo.

En septiembre del año pasado ofrecieron su primer directo en la sala Bilborock, en el ciclo Musika Lokala, organizado por el Ayuntamiento de Bilbao y el viernes 29 de octubre ofrecerán un nuevo concierto en la citada sala bilbaína dentro del ciclo de bandas locales Freskure.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento