Carcedo (PSOE) pide a los grupos que definan "de qué lado están" y anima a negociar los presupuestos de 2022

La portavoz del PSOE en la Junta General del Principado, Dolores Carcedo, ha cerrado el turno de intervención de los grupos parlamentarios en la segunda sesión del Debate de Orientación Política pidiendo al resto de formaciones que definan "de qué lado están" en el proceso de desarrollo de Asturias y les ha animado a negociar los presupuestos de 2022 a partir de la semana que viene.
Carcedo (PSOE) pide a los grupos que definan "de qué lado están" y anima a negociar los presupuestos de 2022
Carcedo (PSOE) pide a los grupos que definan "de qué lado están" y anima a negociar los presupuestos de 2022
20M EP

Carcedo ha incidido en que todos son capaces de reconocer los problemas que afronta la comunidad pero que lo difícil es "hacer propuestas factibles de futuro". Algo que, cree, está haciendo el Gobierno y su presidente, el también socialista Adrián Barbón.

Para la diputada del PSOE, Barbón ha sido "realista" al exponer su gestión y las propuestas de futuro de su Ejecutivo, resaltando la voluntad de "diálogo" para alcanzar acuerdos en beneficio de Asturias.

Así, además de destacar el acuerdo presupuestario de 2021 alcanzado por el Principado con PSOE, Ciudadanos, Podemos, IU y Foro, ha animado a negociar las cuentas de 2022 para seguir avanzando en la recuperación económica tras lo más duro de la pandemia de coronavirus.

Además de dirigirse a cada una de las formaciones, Carcedo ha puesto en valor el modelo de transformación de Asturias que tiene el Gobierno de Barbón para que sea "una tierra de oportunidades en un momento de oportunidades". De este modo, ha rechazado los "fatalismos" y ha apelado al consenso para contribuir entre todos a "las soluciones".

Por su parte, Adrián Barbón ha cerrado el turno de intervenciones de la sesión agradeciendo el respaldo de su grupo parlamentario a la gestión del Gobierno en los momentos más dramáticos de la pandemia.

Igualmente, ha reiterado su compromiso para trabajar desde "el respeto y el diálogo" con el objetivo de profundizar en la reanimación de la comunidad, señalando la importancia de la negociación presupuestaria.

"Gobernaremos siempre desde la fuerza que da el diálogo", ha asegurado para volver a referirse a las palabras del galardonado cocinero asturiano José Andrés y decir que "Asturias tiene que creérselo".

El Debate de Orientación Política se retomará el próximo jueves 28 de octubre, a las 09.00 horas, para debatir y votar las propuestas de resolución presentadas por los grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento