Torres destaca que el Gobierno está dando "todos los pasos" para solucionar el problema de la vivienda

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destacado que el Ejecutivo está dando "todos los pasos" para tratar de resolver el problema de la vivienda en el Archipiélago.
Torres destaca que el Gobierno está dando "todos los pasos" para solucionar el problema de la vivienda
Torres destaca que el Gobierno está dando "todos los pasos" para solucionar el problema de la vivienda
20M EP

Así lo ha manifestado en la sesión de control al Gobierno, en respuesta a una pregunta de la portavoz del Grupo Mixto, Vidina Espino, sobre medidas para solucionar el problema de la vivienda en Canarias.

El presidente indicó que el Plan de Vivienda 2020-2026 contempla 17,5 millones de euros para el año 2021 para 5.000 ayudas de alquiler, que van a ser entregadas a sus beneficiarios.

Asimismo, señaló que en estos momentos están ultimados los proyectos de 437 viviendas para ser licitados, a las que se suman otras 120 que están en las fases preliminares.

Además, apuntó que la semana pasada se sacó una convocatoria por un importe de 3 millones de euros, ampliables, para la construcción de entre 130 y 140 viviendas por promotoras privadas.

Ángel Víctor Torres destacó, también, que existen 600 viviendas a través de Visocan dentro del programa de vivienda vacía y hay licitados la redacción de proyectos en municipios de menos de 20.000 habitantes como Teror o Santiago del Teide, a los que se suman los suelos cedidos por los distintos municipios. A su vez, hay 5 millones de euros para vivienda joven.

En materia de desahucios, Ángel Víctor Torres resaltó que hay preparado un decreto ley para poder actuar en el caso de que el Gobierno de España no arbitre mecanismos para evitar los lanzamientos. En este sentido, recordó que el Gobierno de Canarias ha evitado más de 200 desahucios.

Por último, incidió en que durante la pandemia el Ejecutivo canario se hizo cargo de los alquileres sociales y, respecto a la isla de La Palma, ayer se anunció la compra de 200 viviendas prefabricadas y ya ha habido la compra de un primer lote, al que seguirán otras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento