Se edita en España 'El juego favorito', la novela de formación de Leonard Cohen

En cantante Leonard Cohen en una foto de archivo.
En cantante Leonard Cohen en una foto de archivo.
ARCHIVO
En cantante Leonard Cohen en una foto de archivo.
Coincidiendo con la gira por España del artista canadiense Leonard Cohen, la editorial Edhasa publica
El juego favorito, novela de aprendizaje que a menudo ha sido descrita como
El guardián entre el centeno de nuestro tiempo.

En sus páginas, Cohen relata la adolescencia y la juventud de Lawrence Breavman, hijo único de una vieja familia judía de Montreal. El protagonista atraviesa esa época de formación siempre un poco a destiempo, ligeramente desenfocado, acumulando sabiduría y desamparo.

Su padre ha muerto y él no termina de entender bien cómo ni por qué; los juegos adultos del amor y la guerra, con sus infinitas posibilidades de fantasía y crueldad, lo excitan y lo turban; experimenta secretamente con el hipnotismo. Durante las noches de aventura en el riesgo con Krantz, su camarada y confidente.

Su vida cambia en la universidad, pero la intensidad con que vive no disminuye ni un instante. La ansiedad y el deseo tampoco, como se hace evidente cuando huye a Nueva York. Y en rigor podría decirse que su vida comienza allí, cuando conoce a Shell, una muchacha que le hace descubrir el amor y sus exigencias, los trabajos que la felicidad exige.

Leonard Cohen nació en Montreal en 1934. Poeta, novelista y músico internacionalmente reconocido, ha publicado doce libros, entre ellos dos novelas, El juego favorito y Los hermanos vencidos, que fue finalista del Canada Reads 2005 de Radio CBC. Sus títulos más recientes son los dos volúmenes de poesía Stranger Music y Book of Longing. Ha grabado diecisiete álbumes y muchos discos de homenaje, en diversas lenguas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento