Los 17.000 sorianos mayores de 70 podrán vacunarse a la vez de la gripe y la COVID a partir del 2 de noviembre

Las cerca de 17.000 personas mayores de 70 años con tarjeta sanitaria en la provincia de Soria podrán vacunarse de forma conjunta frente a la gripe y de la tercera dosis de la COVID (Pzfizer) a partir del martes 2 de noviembre, una vez finalizada la vacunación frente a la gripe y al neumococo que se inicia hoy en las residencias de mayores.

En el caso de que alguno de esos pacientes mayores de 70 años no se quiera vacunar de la gripe lo deberá notificar en el momento de la vacunación y sólo recibirán la tercera dosis frente a la COVID para lo que deberán haber pasado al menos seis meses desde la dosis precedente.

Este proceso de vacunación será de lunes a domingo en horario de mañana y tarde y en el Hospital Virgen del Mirón (Soria Norte y Soria rural) y en Soria Sur y también se vacunará en los consultorios locales de los pueblos donde se permita por su estructura.

Las formas de acceder a la vacunación serán mediante cita previa a través del Sacyl Conecta, por Internet, en el enlace de autocita, llamando al centro de salud a través de su enfermera o, en los centros rurales, por llamamiento directo a los pacientes.

Una vez finalizada la vacunación para mayores de 70, se iniciará la campaña para las personas con edades entre 60 a 69 años y para las personas entre 6 meses y 59 años con factores de riesgo, y del resto de grupos recomendados en el centro de salud referencia de los pacientes.

La delegada territorial de la Junta, Yolanda de Gregorio, acompañada por el gerente de Asistencia Sanitaria de Soria, Enrique Delgado, y por la jefa de Servicio Territorial de Sanidad, Elena Vado, y por responsables de la campaña, han presentado este martes la campaña de vacunación frente a la gripe 2021 a la que se han destinado 36.280 dosis, con carácter gratuito y de aceptación voluntaria.

La población diana de esta campaña frente a la gripe son mayores de 60 años y los menores de esa edad (desde los seis meses) pertenecientes a grupos de riesgo y los grupos prioritarios son los residentes en centros de mayores, trabajadores de centros sanitarios y sociosanitarios, personas con patologías crónicas y embarazadas.

La campaña ha arrancado este martes con las personas institucionalizadas en 35 residencias de mayores de la provincia, a las que se suma la de Hontoria de Pinar, y con una previsión de administrar 2.096 dosis. En concreto, hoy se vacunará a los residentes de Los Royales en Soria; La Solana, en Morón de Almazán; Campos de Castilla y Nuestra Señora de Guadalupe, en Almazán, y en las residencias de Matamala de Almazán, Retortillo, Berlanga de Duero, Tardelcuende y Quintana Redonda.

Según ha recordado la Junta a este respecto, la semana pasada concluyó la vacunación de terceras dosis frente a la COVID en las residencias de mayores. 'UNA VACUNA MÁS, UNA GRIPE MENOS'

Yolanda de Gregorio ha aprovechado la presentación de la campaña para hacer un llamamiento a la población para que se vacune en el objetivo de protegerse individualmente a las personas que les rodean, "muchos en contacto con las personas más vulnerables".

De Gregorio ha explicado que Sanidad mantiene como lema de la campaña 'Una vacuna más, una gripe menos', con la intención de reforzar el mensaje de que la vacunación frente a la gripe es "un elemento fundamental para el cuidado de la salud colectiva".

En este sentido, ha asegurado que las 31.111 dosis ante la gripe inoculadas el año pasado en la provincia, que llegaron al 35 por ciento de la población, y el uso de la mascarilla, permitió que apenas hubiese incidencia de esta enfermedad por lo que ha pedido que la gente siga respondiendo bien a la llamada para la vacunación y haciendo uso de las medidas sanitarias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento