Un total de 77 proyectos aspiran al 20 Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas

El Premio Ebrópolis a las Buenas Prácticas Ciudadanas llega a su XX edición con un total de 77 proyectos presentados por asociaciones, colectivos o personas a título individual que aspiran a conseguir el galardón, dotado con 6.000 euros.
20211025154448.jpg
20211025154448.jpg
20M EP
20211025154448.jpg

Todas estas candidaturas, entre las que destaca el amplio número de nuevos proyectos y la presencia de iniciativas en las localidades del entorno de Zaragoza, reflejan el dinamismo ciudadano en los ámbitos social, medioambiental, educativo y cultural, además de su trabajo para contribuir a que Zaragoza y su entorno sean más humanos y solidarios.

El ganador se conocerá a lo largo de la gala que tendrá lugar el 16 de diciembre, en la que también se entregará el Premio Ebrópolis a la Trayectoria "José Antonio Labordeta" y una o varias menciones especiales, si así lo considera el jurado.

El galardón es posible gracias a las entidades patrocinadoras: Aragón Televisión, Ayuntamiento de Zaragoza, El Corte Inglés, Fundación Caja Rural de Aragón, Fundación Caja Inmaculada, Fundación IberCaja, Instituto Aragonés de Fomento, Radio Zaragoza y Universidad de Zaragoza.

A lo largo de 20 años de andadura, el Premio ha reconocido a colectivos muy diversos de diferentes ámbitos -colegios, asociaciones de vecinos, empresas, asociaciones de ayuda a afectados, grupos de voluntarios, entre otros-.

El más reciente ganador ha sido el Teléfono de la Esperanza en Aragón por su programa de detección, prevención y abordaje del suicidio, ha informado Ebrópolis en una nota de prensa.

En ediciones anteriores fueron premiados por Ebrópolis el Coro Cantatutti, las asociaciones P.I.C.A, Adampi Aragón y Clowntagiosos, Estelar* y Araprem, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Utebo, el Colegio Juan de Lanuza y Combi Catering, el AMPA del IES Pedro de Luna, la Fundación Banco de Alimentos, el Centro Público Integrado de Formación Profesional "Los Enlaces", la asociación Arbada, la Fundación Ilumináfrica, la Fundación Picarral, Stop Accidentes, el Centro Psicoterapéutico "La Encina", la Asociación de Vecinos de Delicias "Manuel Viola", la Asociación AMAC-GEMA, la "Escuela de Español" de la Comisión de Defensa de Inmigrantes de Aragón y la empresa de inserción laboral Consolida Oliver.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento