> Se suspende la reocupación de Nueva Orleans ante la tormenta Rita

Se suspende la reocupación de Nueva Orleans ante la tormenta Rita

El presidente de EEUU, George W. Bush, se mostró el lunes contrario a permitir el retorno inmediato de los residentes de Nueva Orleans, como planeaba en principio el alcalde de la ciudad, Ray Nagin. Finalmente Nagin aplazó el plan ante la cercanía de la tormenta tropical Rita.
Esta boca de riego vuelve a suministrar agua tras su limpieza y reparación en Nueva Orleans (EFE)
Esta boca de riego vuelve a suministrar agua tras su limpieza y reparación en Nueva Orleans (EFE)
EFE

En unas declaraciones tras reunirse con su Gabinete de Seguridad Nacional, Bush afirmó que persisten algunas preocupaciones sobre la salubridad de la zona y que también se observa el rumbo de la tormenta tropical Rita.

"Hay una profunda preocupación en mi administración por el rumbo que tome Rita, que es una tormenta que podría causar más daños en Nueva Orleans", señaló el presidente.

El alcalde "Ray Nagin tiene el sueño de que su ciudad reviva y nosotros también queremos que Nueva Orleans vuelva a la vida, pero la realidad es la realidad".

"En este momento mi administración cree que no están dadas las condiciones para que se permita el retorno de habitantes", añadió. "La ciudad necesita volver a emerger, pero es una cuestión de tiempo".

Finalmente el alcade informó en una rueda de prensa que los sistemas de bombeo que operaban en la ciudad aún no funcionaban a toda su capacidad y podría haber riesgos de inundaciones, por lo que desaconsejó el regreso.

Con Rita, en lo que va de temporada ha habido 18 tormentas tropicales en el Atlántico norte. Las autoridades han ordenado la evacuación de residentes en los cayos del sur de Florida, a medida que aumentan los riesgos de una marejada de más de dos metros de altura. Los meteorólogos esperan que la tormenta pase entre los cayos del sur de Florida y Cuba con rumbo al golfo de México, en cuya costa está Nueva Orleans.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento