Benalmádena lanza campaña para concienciar a dueños de perros sobre obligación de recoger excrementos caninos

El concejal de Participación Ciudadana de Benalmádena (Málaga), E. Pablo Centella, han presentado una nueva iniciativa, incluida entre las propuestas elegidas por la ciudadanía en la segunda edición de los Presupuestos Participativos, que consiste en la realización de una campaña de concienciación para que la ciudadanía colabore en mantener la ciudad más limpia, cuidando la recogida de heces depositadas por sus mascotas en la vía pública.

"Aunque lo más importante es la concienciación en la importancia de un comportamiento cívico, también recordamos que el Ayuntamiento dispone de mecanismos para sancionar a aquellos que no cumplan con las ordenanzas municipales en este sentido", ha matizado Centella, quien ha asegurado que "frente al incivismo aplicamos pedagogía y si no funciona, nos vemos obligados como Ayuntamiento a sancionar estos comportamientos".

La campaña consistirá en el reparto de flyers y bolsitas de plástico biodegradables para la recogida de heces caninas, sobre todo en las zonas con mayor incidencia de este problema, según el testimonio de los vecinos, ha detallado. "La campaña no pretende ser agresiva, pero sí llamativa, haciendo pedagogía, pero afeando las conductas incívicas, a través del lema 'Esa caca lleva tu nombre", ha informado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento