Las fundaciones de Lleida emplean a 2.120 personas

Las fundaciones de Lleida emplean a 2.120 personas y cuentan con un voluntariado de casi mil personas, según los datos de la Coordinadora Catalana de Fundacions (CCF).
Las fundaciones de Lleida emplean a 2.120 personas
Las fundaciones de Lleida emplean a 2.120 personas
20M EP

La vicepresidenta de la coordinadora, Eugenia Bieto, ha presentado este jueves en Lleida estos datos que figuran en el informe 'Las fundaciones en las comarcas de Lleida: importancia social y económica'.

El número de trabajadores y trabajadoras creció un 9% durante el período 2016 hasta 2019, "cifra realmente relevante en un contexto no muy favorable", según la coordinadora.

El informe apunta que las fundaciones de Lleida administran un total de 137 millones de euros en activos, generan 78 millones en ingresos por sus actividades -cifra que se ha mantenido estable en los últimos cuatro años- y han recibido 4,5 millones de euros en donaciones, lo que representa un 17% de incremento respecto al 2016.

La jornada, organizada por la Coordinadora Catalana de Fundacions con la colaboración de la Fundació Ilersis y la Fundació Orfeó Lleidatà ha contado con la participación de 50 entidades del territorio y la asistencia del alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, el presidente de la CCF, Pere Fàbregas, y el presidente de Ilersis y ex alcalde de Lleida, Antoni Siurana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento