El espectáculo en La Concepción tendrá como eje su historia y contará con dos millones de puntos de luz

El Jardín Botánico la Concepción de Málaga acoge el espectáculo lumínico, 'Las luces del Botánico', que se inaugurará el próximo 27 de noviembre y se podrá disfrutar hasta el 9 de enero de 2022. El hilo conductor es su propia historia y contará con dos millones de puntos de luz.
El espectáculo en La Concepción tendrá como eje su historia y contará con dos millones de puntos de luz
El espectáculo en La Concepción tendrá como eje su historia y contará con dos millones de puntos de luz
20M EP
El espectáculo en La Concepción tendrá como eje su historia y contará con dos millones de puntos de luz

El espectáculo ha sido presentado este jueves en rueda de prensa por la concejala de Sostenibilidad Medioambiental, Gemma del Corral, el director General de Proactiv Entertainment, Nicolás Renna y Mariano Vergara, como colaborador en la narrativa del espectáculo.

La empresa Proactiv SL, con cerca de 35 años de experiencia, es la encargada de traer a Málaga un proyecto, tras triunfar en numerosas ciudades europeas, 'Christmas Garden', que ha sido rediseñado y adaptado a las características e historia propia del jardín botánico-histórico.

Es un proyecto internacional que inició su andadura en el Royal Botanic Gardens-Kew de Londres y que actualmente está presente en 17 ciudades, como Berlín, Frankfurt y París, entre otras, según han destacado.

Las luces del Botánico propone un recorrido por los circuitos habituales del jardín, pero con una nueva mirada. El hilo conductor del espectáculo es su propia historia, que se remonta a mediados del siglo XIX cuando comienza a gestarse la creación de la amplia colección de flora que ha hecho de este jardín botánico único en Europa.

En palabras de la concejala del Área de Sostenibilidad Medioambiental, "será una experiencia sin precedentes, con la que ponemos en valor la historia de este maravilloso lugar gracias a la colaboración de Mariano Vergara, que ha sido el encargado de que este espectáculo de luz narre parte de la historia del lugar e incorpore las tradiciones malagueñas más arraigadas de nuestra cultura".

Por su parte, Nicolás Renna ha destacado "la gran oportunidad que tienen de trabajar en un espacio tan especial y espectacular como el jardín botánico-histórico de Málaga, donde este tipo de espectáculo a través de la luz, la música y la ambientación crean una narrativa inigualable que va a sorprender y enamorar al visitante".

'Las luces del Botánico' ofrece al visitante más de dos kilómetros de recorrido con ambientación musical y dos millones de puntos de luz led y recreaciones iluminadas. Un espectáculo que contará con una proyección de imágenes y una banda sonora creada especialmente para la ocasión.

Entre las recreaciones iluminadas se podrán ver algunos de los animales que han formado parte de la fauna del jardín, como son la ardilla o el búho, entre otros; o elementos florales como una gran biznaga iluminando uno de los lagos del jardín. Igualmente serán protagonistas tanto la fachada de la Casa Palacio o el templete del mirador, que serán cuidadosamente iluminados con el fin de enfatizar la magia de estos edificios tan especiales.

Además, han indicado, el espectáculo va más a allá de una ambientación lumínica y musical y desarrolla una narrativa visual con los personajes que forman parte de la historia del jardín y que tendrá como escenario uno de los lagos, en donde Amalia Heredia, Marquesa de Casa-Loring, a través de su diario, contará en una narración dramatizada los recuerdos y bellas historias que han acontecido en este emblemático Jardín Botánico-Histórico la Concepción de Málaga.

Uno de los momentos más sorprendentes se vivirá gracias a tres siluetas iluminadas del rey Alfonso XIII, Sissi Emperatriz y la reina Isabell II. Personajes histórico ilustres que en su día, estuvieron en este jardín y quedaron maravillados por él.

El proyecto ya ha sido presentado a la Junta de Andalucía para su aprobación. Hay que recordar que esta actividad, que se desarrolla íntegramente al aire libre, no interferirá en el horario de visita, ya que comenzará una vez haya terminado éste. No es un espectáculo de libre acceso, sino que todos los visitantes irán con su entrada y su horario concreto y serán guiados por el jardín por las zonas que serán iluminadas, lo que implica un exhaustivo control del aforo en todo momento.

La inauguración y apertura al público en general será el próximo sábado 27 de noviembre. Los días previos, se organizarán pases a puerta cerrada con algunos colectivos como fase de testeo y puesta a punto de todos los detalles.

El espectáculo se celebrará de lunes a domingo con pases diarios comenzando a las 18.30 horas y siendo el último a las 21.30 horas. El cierre será a las 23.00 horas. El precio de las entradas variará según el día desde los 11,50 euros. Las entradas se podrán adquirir exclusivamente a través de la página

Mostrar comentarios

Códigos Descuento