La Xunta y Albergues Privados firman un acuerdo para promocionar la red privada en el Camino

El vicepresidente primero de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Xustiza e Turismo, Alfonso Rueda, y el presidente de la Asociación Galega de Albergues Privados (Agalber), Miguel Ángel Rodríguez Aira, han firmado un convenio este miércoles para promocionar la red de albergues privados en el Camino de Santiago.

La campaña de promoción, en la que la Xunta invertirá 30.000 euros, pretende dar a conocer la calidad de las instalaciones y servicios de la red, "con el objetivo de contribuir a reforzar la imagen de Galicia como destino seguro y con una oferta turística de calidad".

El acuerdo incluye además la promoción de una nueva plataforma de reservas Bookalbergue.com para presentarla fuera de la Comunidad cuando se ponga en marcha para que se unan albergues de fuera de Galicia y "favorecer su uso por parte de los peregrinos".

El vicepresidente primero ha recordado otras medidas de apoyo al colectivo como la formación de más de 600 responsables de albergues, las ayudas para adquirir material de protección frente a la covid y la divulgación de protocolos de prevención en las rutas xacobeas en colaboración con el Instituto para a Calidade Turística Española (ICTE).

Estas medidas, ha destacado, han ayudado a ofrecer una imagen de Galicia como un destino seguro, con un Camino y albergues "seguros". "Esto nos ha permitido estar ya recogiendo frutos", ha asegurado Rueda en cuanto a los datos de peregrinación y la previsión de llegar este fin de semana a las 160.000 Compostelas en lo que va de año.

Otra de las medidas destacadas por el conselleiro de Turismo ha sido el paquete de medidas, activado el pasado septiembre, por casi 16 millones de euros que incluye seis millones para la adquisición de equipamientos poscovid por parte de los establecimientos hosteleros y hoteleros; y otros seis millones para fomentar su digitalización y promoción.

"Para continuar mejorando la seguridad de estas instalaciones", la Xunta lleva a cabo ocho pruebas piloto en ocho albergues privados con la instalación de medidores de CO2 de los que se tomarán mediciones a finales de mes. El objetivo es garantizar una correcta ventilación por lo que, en base a los resultados, se elaborará un manual de buenas prácticas.

Por otra parte, la Xunta ha recordado que trabaja en la ampliación de la red pública, que "complementa a la privada", con el objetivo de contar a lo largo de este Xacobeo 21-22 con 78 albergues públicos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento