Cs presentará una iniciativa en la Diputación de León para "evitar que la CHD destruya la economía de Riaño"

Ciudadanos presentará una iniciativa en la Diputación de León, en forma de moción, con el objetivo de "corregir el grave error" que encierra el plan hidrológico que está elaborando la Confederación Hidrográfica del Duero (CHD).

En este sentido, se prohíbe el uso de vehículos a motor en los pantanos "en un tiempo nada razonable", una medida que al municipio de Riaño le afecta especialmente "al haber transformado el embalse en un reclamo turístico para actividades acuáticas".

Así lo ha denunciado la portavoz de Ciudadanos León, Gemma Villarroel, que ha señalado que "se apoyan las reivindicaciones del alcalde de Riaño y se comparte su malestar".

Asimismo, ha recordado que "la sostenibilidad es un objetivo primordial, pero se debe alcanzar con plazos acordes a la realidad" y ha añadido que "se apoyarán las alegaciones del alcalde y se reforzarán con más iniciativas''.

También ha indicado que "Riaño está utilizando el embalse para revitalizar la zona, se han hecho grandes esfuerzos para conseguirlo y está funcionando" y ha incidido en que "esta normativa, tal como está prevista, destruirá parte de la economía local".

Villarroel ha señalado que "la CHD está provocando una inestabilidad jurídica que atenta contra emprendedores, empresas y el propio Ayuntamiento de Riaño, que ve frustrada una buena estrategia económica y en tiempos de crisis".

Por último, ha reiterado que "se hará todo lo posible por modificar este plan para que tenga en cuenta a todos los actores" y ha destacado que "Riaño está repuntando y una normativa mal planteada no puede arruinar un buen trabajo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento