Los presupuestos de la Xunta para 2022 recogen un incremento del 53% para rehabilitación de viviendas, con 57,4 millones

La conselleira de Medio Ambiente, Territorio e Vivienda, Ángeles Vázquez, ha adelantado que el proyecto de presupuestos de la Xunta para el próximo año 2022, que llegará este miércoles al Parlamento, recoge "un incremento del 53% para la rehabilitación de viviendas, pasando así de 37,5 millones de euros a 57,4 millones".
Los presupuestos de la Xunta para 2022 recogen un incremento del 53% para rehabilitación de viviendas, con 57,4 millones
Los presupuestos de la Xunta para 2022 recogen un incremento del 53% para rehabilitación de viviendas, con 57,4 millones
20M EP

Estos fondos serán destinados sobre todo a las áreas dentro del plan 'Rexurbe', lo que posibilita la compra de inmuebles en estas zonas de varias poblaciones gallegas, para posteriormente acometer su rehabilitación y ponerlas a disposición de los ciudadanos.

Así lo avanzó Ángeles Vázquez en declaraciones en Ferrol, durante una visita que ha realizado a la calle Magdalena, en donde se sitúa una de las viviendas que ha sido adquirida con las ayudas establecidas por la Xunta para la compra de moradas en los casos históricos.

Así, ha reseñado que Ferrol ha sido la que ha recibido más ayudas, hasta doce, que en el caso de menores de 35 años pueden llegar hasta los 15.000 euros.

EL CASO DE FERROL VELLO

En el caso del barrio ferrolano de Ferrol Vello, Vázquez ha detallado que su departamento ha adquirido 19 inmuebles "que darán hasta 38 viviendas públicas, que irán dirigidas sobre todo a los más jóvenes, para facilitar su asentamiento".

Así, ha detallado que este programa "depende también de la colaboración del Ayuntamiento de Ferrol". En este sentido, ha manifestado que "a día de hoy siguen sin tener ninguna licencia tras haberlas solicitado en el mes de enero".

Pese a ello, añadió, se ha mostrado segura de que "el próximo año será el momento en el que se dará ese impulso suficiente para que podamos rehabilitar esos 19 inmuebles y seguir adquiriendo más edificios".

En este sentido, defendió que así nos los permitirán las dotaciones presupuestarias, ya que de los 10 millones euros, 2,5 ya vienen comprometidos para Ferrol". Vázquez ha detallado que el caso del programa 'Rexurbe' de este barrio "cuatro de los edificios ya están licitados, dos están en licitación y 12 están con los proyectos para poder rehabilitarse".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento