Los nuevos contratos de limpieza de Madrid entran a funcionar en noviembre para sustituir a los de Ana Botella

  • El Tribunal Administrativo de Contratación Pública ha desestimado todos los recursos que habían presentado los licitadores contra las adjudicaciones que se habían realizado.
  • "Tenemos vía libre para poder ejecutar esos contratos que comenzarán el 1 de noviembre", ha anunciado Almeida.
Un barrendero del Ayuntamiento de Madrid, empuja su carro de la limpieza mientras trabaja en una calle del centro de la ciudad.
Un barrendero del Ayuntamiento de Madrid.
Archivo

Las calles de Madrid contarán a partir del mes que viene con 2.000 trabajadores más y un incremento presupuestario de un 45%, con respecto a lo que ha existido en los últimos ocho años. Asimismo, estas nuevas incorporaciones contemplan un gasto de un total de 282 millones de euros anuales.

Así lo ha anunciado el alcalde de la capital esta mañana tras recibir críticas de la oposición por la suciedad de las calles. José Luis Martínez-Almeida ha avanzado que ya tiene "vía libre" para poder ejecutar sus contratos, que estaban en manos de la justicia.

Tal y como ha explicado este jueves, el Tribunal Administrativo de Contratación Pública ha desestimado todos los recursos que habían presentado los licitadores contra las adjudicaciones que se habían realizado. 

De este modo, los nuevos contratos que guiarán las normas de limpieza de cara a los próximos seis años pueden comenzar el mes que viene. Con ello, Madrid recuperará el 1 de noviembre la inversión anterior a 2013, antes de que exalcaldesa popular aprobase sus aún vigentes contratos.

Con la aprobación de los nuevos contratos, el alcalde responde a la campaña publicitaria que ha emprendido el PSOE madrileño por las calles de la capital. Una veintena de ciclistas circulan por las calles de Madrid anunciando el 'Eau de Almeida, el aroma de tu ciudad', una simulación de un perfume con aroma a 'basura sin recoger'.  En palabras de la portavoz socialista Mar Espinar, se trata de un "problema agravado recientemente al prorrogarse los contratos de recogida que datan de la época de Ana Botella".

Campaña publicitaria PSOE 'Eau Almeida'
Campaña publicitaria PSOE 'Eau Almeida'
PSOE

"Le deseo al Partido Municipal Socialista mayor suerte en el mundo de la publicidad que en el mundo de la política", ha replicado el alcalde a la portavoz Espinar. "No tienen la capacidad de hacer propuestas constructivas para la ciudad y por tanto tienen que limitarse hacer estas campañas de publicidad a ver si de esa manera pueden salir de la deprimente situación electoral en la que se encuentran desde hace tiempo en Madrid", ha contraatacado Almeida.

La portavoz socialista ha replicado al popular vía Twitter. Señor

Almeida no se enfade, deje de repetir constantemente las palabras "Pedro Sánchez". Empiece a pronunciar: Usera, Tetuán... Usted ha vaciado la figura del alcalde para convertirla en mayordomo de Génova. Eso sí que es deprimente.

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