Decenas de promesas electorales, en el aire

  • Aguirre y los alcaldes madrileños incumplen sus compromisos.
  • Siguen pendientes la Ciudad de la Justicia, el metrobús, Conde Duque, pisos protegidos, áreas tecnológicas...
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MADRID.
Una recreación de la proyectada Ciudad de la Justicia.
Una recreación de la proyectada Ciudad de la Justicia.
20MINUTOS.ES
Una recreación de la proyectada Ciudad de la Justicia.

Grandes proyectos urbanísticos, ayudas para los necesitados o ampliaciones de la red de transportes. Las elecciones municipales y autonómicas de 2007 estuvieron plagadas de buenas intenciones. Sin embargo, en la mitad de la legislatura, decenas de promesas de la presidenta regional y los alcaldes madrileños se han quedado en palabras.

COMUNIDAD DE MADRID

Ciudad de la Justicia. Los edificios de Norman Foster para el TSJM y la Audiencia Provincial en Valdebebas debían estar en 2011, pero la Ciudad de la Justicia está paralizada por falta de dinero. El PSOE cree que "no estará ni siquiera en 2015".

Metrobús. Las plataformas para buses entre municipios no se harán. "Hay que replantear el proyecto", dice Transportes.

Metro a Majadahonda y Las Rozas . Seguirán sin metro, pese a lo anunciado por Esperanza Aguirre. En Las Rozas se cambia por un bus y en Majadahonda aún estudian el trazado.

Abono barato a discapacitados. Aún no han aplicado el descuento del 20% a los discapacitados en el transporte.

Vivienda. Querían rehabilitar 36.000 casas, pero sólo han dado la calificación para 11.003. A ese ritmo no se reformarían las 186.000 viviendas previstas en el Plan 2009-2012.

AYUNTAMIENTO DE MADRID

Nave Torroja. El 22 de julio se aseguró que las obras de esta nave de Villaverde, donde se construirá un centro de nuevas tecnologías, se desarrollan de forma "veloz" pese a que lleva más 12 años de retrasos.

Mediadores de ruido. El alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, anunció en enero la llegada del "mediador": empleados del Consistorio que llamarían la atención a los clientes de bares para que bajaran el volumen. Todavía no se sabe nada de ellos.

Rehabilitación de Conde Duque. Su reforma, escenario tradicional de los Veranos de la Villa, lleva empantanada desde 2003. Las obras tendrían que estar acabadas en 2012, pero se han emplazado para 2013.

MUNICIPIOS

Alcobendas (PP). Aún no han comenzado a ejecutarse las 3.000 plazas de parking para residentes. De las 6.000 VPO anunciadas hay 200 en obras.

Alcorcón (PSOE). Sin rastro de la Ciudad Deportiva Santo Domingo ni del parque empresarial El Lucero.

Aranjuez (PSOE). No se han creado 6.000 puestos de trabajo y 500.000 m2 de suelo industrial sin desarrollar, además de 2.000 VPO sin adjudicar.

Coslada (PSOE). Escuela Municipal de Hostelería, Pacto Local por el Empleo y la unificación de la tarifa de metro con Madrid capital.

Getafe (PSOE). Nada se sabe del prometido Palacio de Artes y Congresos, del golf o del polígono Los Gavilanes.

Leganés (PSOE). Las 7.000 VPO prometidas y las 5.000 plazas de aparcamiento no se han empezado todavía.

Móstoles (PP). Esperando el nuevo hospital, las dos escuelas infantiles prometidas y la remodelación del polideportivo Andrés Torrejón.

Parla (PSOE). No se ha ejecutado la anunciada remodelación de 1.250 fachadas ni el sector industrial del PAU 5 para favorecer el compromiso del "pleno empleo".

Pozuelo (PP). La estación sigue sin remodelar y el tren ligero se ha limitado a los vecinos de La Finca.

Rivas (IU). La ciudad de la energía, la residencia de ancianos o el centro para familias sin recursos siguen sin ejecutarse.

Las Rozas (PP). Paralizado el 42% del presupuesto para servicios sociales.

San Sebastián de los Reyes (PP) Ô Retraso en las 1.800 casas públicas en Los Tempranales.

Torrejón (PP). El prometido metro no llegará y en su lugar lo hará un ramal procedente de Chamartín.

Menos dinero a niños y madres

La política de austeridad de las Administraciones ha provocado recortes en los servicios sociales, sobre todo en educación y familia.

La presidenta de la Comnunidad, Esperanza Aguirre, eliminó los 100 euros del cheque-bebé por cada recién nacido, aunque dará 200 a las madres sin empleo. Además, la escuela infantil ya no es gratis para los más necesitados.

Tampoco habrá ayuda para comprar libros de texto en el primer curso de Educación Infantil y se reducirá el dinero para el resto de cursos. Lo que sí subirá es el cheque-guardería: darán 5 euros más.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento