Hefame insta a revisar el botiquín doméstico y reciclar los medicamentos caducados, a través de una nueva campaña

Grupo Hefame, a través de su Fundación, ha puesto en marcha una nueva campaña de concienciación ciudadana para animar a la población a revisar sus botiquines domésticos y desprenderse de los medicamentos que puedan estar caducados o en mal estado, trasladándolos al punto SIGRE de sus farmacias. La campaña insta también a reciclar adecuadamente las cajas y envases vacíos, depositándolos en los contenedores adecuados.
Hefame insta a revisar el botiquín doméstico y reciclar los medicamentos caducados, a través de una nueva campaña
Hefame insta a revisar el botiquín doméstico y reciclar los medicamentos caducados, a través de una nueva campaña
20M EP
Hefame insta a revisar el botiquín doméstico y reciclar los medicamentos caducados, a través de una nueva campaña

Bajo el título 'Revisa y recicla', esa acción nace con el fin de evitar el consumo de medicamentos que ya no ofrecen todas las garantías al usuario y promover hábitos respetuosos con el medio ambiente, promoviendo la clasificación adecuada de los residuos. Mediante imágenes sencillas, el cartel reproduce a través dibujos la imagen de un botiquín doméstico y las indicaciones básicas para proceder de forma adecuada con los medicamentos y sus residuos.

La campaña, que ya está en marcha, se difundirá a través de redes sociales y medios de comunicación, y se encuentra alojada en la web Hefame. El cartel está disponible en formato pdf descargable, con el fin de que las farmacias que lo deseen puedan descargarlo y ponerlo en un lugar visible para sus pacientes-clientes, según informaron fuentes del Grupo Hefame en un comunicado.

La directora de Fundación Hefame, María Enriqueta Fernández, recuerda que se trata de la segunda campaña de concienciación y comunicación que su departamento lleva a cabo este año para concienciar a los ciudadanos de que adquieran hábitos que protejan su salud y el medio ambiente. Con esta iniciativa, tal como explica, "se trata de evitar que el usuario conserve y consuma medicamentos pasados de fecha, y, por tanto, que no ofrecen todas las garantías, al tiempo que se invita a reciclar los residuos".

La responsable de Fundación apunta que, según Farmamundi, el 90% de las ocasiones en que se revisa el botiquín doméstico se encuentra o retira algún medicamento caducado, con el consiguiente riesgo que tiene su uso o consumo para la salud del paciente, lo que demuestra, según indica, "que aún es necesario seguir concienciando para que los ciudadanos adquieran la costumbre de revisar y reciclar sus medicamentos periódicamente".

ACERCA DE GRUPO HEFAME

Grupo Hefame es una sociedad cooperativa de distribución farmacéutica fundada en 1950. Tercera empresa de su sector en el país por volumen de facturación, en 2020 superó los 1.400 millones de euros. Hefame, a día de hoy, dispone de las mejores y más eficientes plataformas logísticas y los almacenes reguladores con más de 80.000 m2.

En la actualidad, la cooperativa cuenta con más de 1.000 empleados y da servicio a más de 6.000 farmacias, con cerca de 48.000 pedidos diarios y 10.000 entregas diarias. Esto es posible gracias a su gran infraestructura, con almacenes de distribución y oficinas en Albacete, Alicante, Almería, Barcelona, Cartagena, Castellón, Girona, Granada, Madrid, Málaga, Melilla, Murcia, Tarragona, Valencia y Tortosa.

Grupo Hefame pone a disposición de sus socios el más amplio vademécum del sector, con cerca de 100.000 referencias codificadas y un amplio stock de todos sus productos, ofreciendo una cobertura que mueve más de 150 Millones/unidades anuales en oficinas de farmacia. A lo largo de los 70 años de vida de la cooperativa, ha crecido y aumentado su cobertura geográfica. Actualmente cubre todo el arco Mediterráneo, Albacete, Madrid y Melilla.

Próximamente abrirá un nuevo centro logístico en Riba-roja del Turia, que será el segundo centro regulador en tamaño de grupo Hefame en España, después del almacén de Santomera, en Murcia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento