El comité de la concesionaria del bus de Vigo traslada su "disposición" a negociar con la dirección tras varios paros

El comité de empresa de la concesionaria del servicio de autobús urbano de Vigo, Vitrasa, ha resaltado su "total disposición" a negociar con la dirección y ha valorado el seguimiento de los paros parciales indefinidos iniciados este lunes.

Así se ha pronunciado CIG, que preside el comité, después de Vitrasa apelase a la responsabilidad de la representación de los trabajadores y le pidiese que "recapacitase" y se avengase a negociar tras varias jornadas de paros parciales, que buscaban rechazar "el exceso de jornada" y "los incumplimientos laborales" por parte de la compañía.

Ante esta situación, el comité de empresa ha manifestado su "total disposición" a negociar, pero ha remarcado que "es la dirección la que no convoca una reunión" y "la que mantuvo una postura intransigente desde el comienzo de las conversaciones para renovar el convenio".

En este sentido, ha recordado que el convenio colectivo caducó el pasado mes de enero y que la última reunión sobre el mismo se celebró el 1 de septiembre. "Desde entonces se produjo algún contacto para abordar la convocatoria de los paros, pero desde el lunes no hemos vuelto a tener noticias de la empresa", ha asegurado.

Por ello, la representación sindical ha considerado "sorprendente" que la dirección de la empresa emitiese un comunicado "reclamando que se siente a negociar sin antes convocarla a una reunión". Adicionalmente, ha valorado el seguimiento de los paros parciales por parte de los conductores, que "demuestra su compromiso con las justas reivindicaciones para mejorar las condiciones de trabajo conjunto de los trabajadores".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento