Los colegios públicos podrán abrir, por fin, en días de vacaciones

Los centros que lo soliciten desarrollarán actividades extraescolares, que financiarán a medias los padres y la DGA
Los padres de niños en edad escolar lo tendrán este curso más fácil para compatibilizar su trabajo con las vacaciones de sus hijos. A partir de este año, todos los colegios públicos que lo deseen podrán abrir en horario extraescolar durante los días no lectivos de la Navidad, la Semana Santa y los posteriores al final del curso en verano.

La medida, que amplía los programas que hasta ahora ofertaban el Departamento de Familia y los diferentes ayuntamientos, forma parte del paquete de medidas que ha puesto en marcha la DGA para impulsar el crecimiento de la comunidad.

La opción de abrir las puertas en vacaciones dependerá en última instancia de los propios colegios, que serán los encargados de preparar un programa adecuado a la demanda de las asociaciones de padres. Los que elijan esta nueva opción podrán ofrecer un calendario de actividades extraescolares hasta las dos de la tarde, desde manualidades, dibujo, talleres culturales y artísticos, baile o deporte. Además, se estudia la posibilidad de añadir en determinados casos un servicio de comedor.

La factura, al 50%

Los padres que deseen dejar a sus hijos en el colegio tendrán que abonar una cantidad que aún no ha sido estipulada, pero que corresponderá al 50% del coste del servicio. La otra mitad será asumida por el Gobierno de Aragón.

El programa de apertura en vacaciones amplía el de apertura de centros escolares, al que este curso se han adscrito 150 colegios de todo Aragón, 20 más que el año pasado. De esta forma, los niños podrán usar las instalaciones, no sólo durante el horario extraescolar propio del curso, sino también en los periodos vacacionales. Esta nueva medida satisface una de las peticiones más insistentes realizadas por los padres.

25 medidas para relanzar Aragón

Ayudas para fomentar la iniciativa empresarial, potenciar la calidad del empleo o incrementar la innovación son algunas de las medidas que adoptará el Gobierno aragonés para impulsar el crecimiento de la comunidad. En total, serán 25 acciones económicas, sociales y laborales. Destacan la introducción de nuevas tecnologías de la información en la educación (pizarras digitales), fomento de la investigación científica o refuerzos de la inspección para reducir abusos en la contratación temporal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento