El CES pide agilizar la burocracia y respuestas individualizadas para los afectados en La Palma

El Consejo Económico y Social de Canarias ha solicitado un proceso de 'respuesta activa' para los afectados por la erupción volcánica en La Palma que pase por agilizar la burocracia y la tramitación administrativa e incluya respuestas individualizadas para los damnificados.
El CES pide agilizar la burocracia y respuestas individualizadas para los afectados en La Palma
El CES pide agilizar la burocracia y respuestas individualizadas para los afectados en La Palma
Kike Rincon
El CES pide agilizar la burocracia y respuestas individualizadas para los afectados en La Palma

Así, propone un modelo de gestión basado en las personas y con coordinación directa de las administraciones y que a través del Servicio Canario de Salud se preste apoyo psicológico y emocional a quien lo necesite.

Además, solicita un marco temporal de actuaciones para dar "certidumbre" a los afectados y también un marco de gobernanza profesionalizado y autónomo, al tiempo que advierte de situaciones de pobreza sobrevenidas como consecuencia de las pérdidas materiales y posibles medios de vida.

El CES también ve necesario que se reactive cuanto antes la actividad económica inyectando liquidez en el mercado y estimulando la demanda interna.

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