La Confederación vecinal Conde Ansúrez se reunirá para determinar acciones para mostrar su oposición al no soterramiento

El presidente de la Asociación de Vecinos Barrio Delicias, Luis Trapote, ha explicado que la Confederación en la que está integrada, la 'Conde Ansúrez', se reunirá la próxima semana para determinar posibles movilizaciones en contra de los proyectos derivados del Convenio para la integración ferroviaria que supuso la renuncia al soterramiento de las vías.

El representante vecinal ha asegurado que se reunirán los representantes de 16 asociaciones y anunciarán las acciones que decidan llevar a cabo y ha advertido de que "este Ayuntamiento todavía no ha visto a la ciudadanía movilizarse" para reclamar el soterramiento.

Trapote ha apuntado que la Asociación "siempre" ha tenido el lema de luchar por este proyecto para la ciudad y esperan que a partir de la próxima semana se pueda escuchar "la voz de los vecinos". "Cruzados de brazos no nos vamos a quedar", ha apostillado.

El representante de la Asociación de Vecinos Delicias, un barrio donde ya han comenzado los trabajos previos para el primero de los nuevos pasos subterráneos que comunicará con las calles Labradores y Panaderos, ha recalcado que aunque se diga que el proyecto de integración en superficie "no tiene vuelta atrás", en Murcia "tampoco la tenía, pero los vecinos se movilizaron y lo pararon".

En cualquier acaso ha rechazado que el alcalde de la ciudad, Óscar Puente, quiera "destruir la ciudad a base de túneles y pasarelas sin escuchar a los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento