Se prepara la verdadera historia de Bruce Lee en una trilogía cinematográfica

  • Sus hermanos Phoebe y Robert anunciaron el proyecto.
  • Se rodará en China y la primera película narraría la adolescencia.
  • El estreno coincidiría con el 70 aniversario de su nacimiento.
Bruce Lee en 'Furia oriental' (1972).
Bruce Lee en 'Furia oriental' (1972).
Archivo
Bruce Lee en 'Furia oriental' (1972).

Las primeras películas biográficas autorizadas por la propia familia del maestro en artes marciales, y el mayor icono del género en cine, Bruce Lee serán una realidad. Así lo anunciaron en rueda de prensa Phoebe y Robert, hermanos del legendario actor, el pasado lunes en Pekín coincidiendo con el 36 aniversario de su muerte.

"Hemos leído libros y visto muchas películas sobre la vida de mi hermano, pero, en mi opinión, están repletos de inexactitudes, inventándose las cosas", afirmó Robert Lee, el hermano menor de Bruce. "Tengo más de 70 años. Soy vieja y quiero hacer algo por mi hermano pequeño, por promover la vida de Bruce Lee", apoyó Phoebe Lee.

Divertido, obediente y familiar

Bruce LeeEl productor chino Manfred Wong ha avanzado que seguramente se tratará de una trilogía, y la primera de las películas se centraría en su juventud.

"Habrá kung fu, pero lo que es más importante, se retratará al verdadero Bruce Lee. ¿Y cómo era Bruce Lee? Era muy divertido, obediente con sus padres y muy agradable con la familia", declaró Wong.

Su estreno sería el 27 de noviembre de 2010, coincidiendo con el 70 aniversario de su nacimiento.

De momento, según Variety , sólo se conoce que el actor Tony Leung Ka-fai interpretará al padre del protagonista, y que el presupuesto de la primera de las películas será de unos 50 millones de yuan (5,1 millones de euros).

Morir joven

Bruce Lee, de origen chino americano, falleció prematuramente a la edad de 32 años en Hong Kong a causa de un derrame cerebral. Su repentina muerte ha dado lugar a todo tipo de rumores y especulaciones, como la posibilidad de que hubiera sido asesinado por la mafia china.

Cabe recordar que su hijo Brandon también falleció a una temprana edad, a los 27 años, en un accidente durante el rodaje de El cuervo (1994) al disparársele una bala que debía ser de fogueo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento