Contigo.-Los Palacios participa de nuevo en el programa de simulación de empresas de Diputación

El Ayuntamiento de Los Palacios y Villafranca (Sevilla) ha suscrito el convenio de colaboración con la Diputación, a través de Prodetur, y por una cuantía de 76.598 euros, para desarrollar el programa del simulación de empresas de formación para la inserción laboral incluido en el Plan Contigo.

Se trata de una iniciativa implantada en el municipio en otras ediciones con muy buenos resultados, ya que cuenta con un porcentaje de hasta un 40 por ciento de inserción laboral entre las personas que lo realizan.

Para el delegado municipal de Formación y Empleo, Manuel Carvajal, encargado de la rúbrica del convenio, junto al presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, "este programa tiene la ventaja de reproducir situaciones reales del ámbito empresarial, con un enfoque muy pragmático que consiste en aplicar los conocimientos adquiridos. Además el alumnado va pasando por los diferentes departamentos de la empresa".

Así, el alumnado va pasando por los departamentos de contabilidad, relaciones laborales y recursos humanos en el que, por ejemplo, aprenden a elaborar una nómina, departamentos de compra, de ventas, y, además cuenta, con otros módulos de formación y orientación laboral para, una vez concluida la fase formativa, "puedan enfrentarse a una entrevista de trabajo, elaborar un currículum, y puedan, al fin, buscar y encontrar empleo en las diferentes plataformas digitales existentes o reales".

De este programa, de seis meses de duración, se beneficiará en Los Palacios y Villafranca un total de 15 personas con diferentes perfiles académicos, "ya sean personas que hayan terminado la formación profesional, universitarios, emprendedores, incluso desempleados que ya cuenten con una experiencia y quieran formarse".

Además de la simulación de empresas, el delegado avanzó que se van a desarrollar otras iniciativas formativas incluidas en el Plan Contigo como puede ser la Formación a la Carta o el Programa Praxis, un servicio de consultoría dirigida a las empresas, que contempla una inversión de 104.000 euros. "De esta forma, las empresas van a poder contar con la asistencia de un publicista, un profesional informático que les ayude a implementar una página web o a desenvolverse en redes sociales para promocionar su empresa, y también servicios administrativos y de un graduado en administración y dirección de empresas".

El delegado detalló asimismo otros convenios con diferentes entidades para continuar promocionando la formación y el empleo durante 2021 y 2022, "vamos a desarrollar otras acciones formativas en colaboración con otras instituciones, como la firma del convenio con la Cámara de Comercio para desarrollar la primera actividad formativa de un curso de teleemergencias, otro programa para mayores de 45 años, también en colaboración con la Cámara de Comercio; un curso de contabilidad avanzada, igualmente en colaboración con Prodetur, y otro de alfabetización digital en colaboración con la Cruz Roja".

En este sentido, las personas interesadas en obtener más información sobre estás acciones formativas que ya se pueden solicitar, pueden dirigirse a la Oficina de Andalucía Orienta en Los Palacios, ubicada en la Plaza de Andalucía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento