El Diálogo Social, con 75 reuniones esta legislatura, han propiciado siete acuerdos con un presupuesto de 589 millones

La Junta de Castilla y León y los agentes económicos y sociales, al amparo del Diálogo Social, han celebrado a lo largo de la presente legislatura un total de 75 reuniones que han propiciado siete acuerdos con un presupuesto de 589 millones de euros para mejorar la vida de los trabajadores y empresas.

A estos siete acuerdos se suma el alcanzado con la patronal de hostelería Hosturcyl, el 8 de abril de 2021, con el objetivo de contribuir al mantenimiento de las empresas del sector, así como recuperar el empleo.

Estos ocho acuerdos suponen que en los últimos dos años se han conseguido más acuerdos y con más presupuesto dentro del Dialogo Social que en toda la legislatura pasada, ha apuntado la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo, durante su comparecencia esta tarde en la comisión del ramo en las Cortes, donde ha hecho balance de su gestión en los dos primeros años de la presente legislatura.

Las distintas actuaciones en la materia, ha puntualizado la consejera, se han diseñado y ejecutado con el acuerdo y el consenso de las organizaciones que representan a cada uno de los sectores o entidades.

Las ayudas y programas se han planificado con las asociaciones de comerciantes, con los representantes del sector de la hostelería, con las organizaciones de autónomos, con los Centros Especiales de Empleo, con las entidades locales y con los organizaciones sindicales y empresariales que conforman el Diálogo social.

TRANSPARENCIA

Junto al diálogo y la participación social, la consejera tampoco ha dejado pasar la oportunidad para valorar que la transparencia y la evaluación de las políticas públicas han estado presentes en la gestión llevada a cabo por la Consejería de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León dando cumplimiento al Pacto de Gobierno.

En ese sentido, la Consejería de Empleo e Industria ha participado en las distintas medidas de transparencia llevadas a cabo por la Junta de Castilla y León, tales como la publicación de todos y cada uno de los beneficiarios de las ayudas concedidas, la publicación de informes, la creación de nuevas herramientas para el mejor conocimiento de la realidad laboral de la Comunidad como el portal de empleo.

Así mismo, la Consejería ha sido la primera que se ha sometido voluntariamente a la evaluación de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF), una entidad administrativa independiente que tiene por objeto velar por la sostenibilidad de las finanzas públicas como vía para asegurar el crecimiento económico y el bienestar de la sociedad a medio y largo plazo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento