La crisis de la construcción ya está frenando incluso el trueque de viviendas

  • En lo que va de año ha habido en Aragón 321 permuta de fincas, frente a las 984 que hubo durante todo 2008.
  • Sin amembargo, están proliferando los anuncios 'on line'.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.
Pisos en construcción de Valdespartera.
Pisos en construcción de Valdespartera.
Pisos en construcción de Valdespartera.

La actual crisis inmobiliaria, que en Aragón ha provocado una caída en la compraventa de viviendas de un 22,5% en el último año, está frenando ya incluso los nuevos métodos de intercambio de pisos, que se pusieron de moda el año pasado para combatir el subidón de los precios e incluso siguió despuntando durante los primeros meses de 2009.

A lo largo de los primeros cinco meses de este año, en todo Aragón se han registrado, entre trueques de fincas urbanas y rústicas, 321 operaciones de este tipo, frente a las 984 que hubo a lo largo de todo el año pasado. Esto supone que este ejercicio las permutas de fincas han caído en torno a un 22%, de las 82 de media que había cada mes en 2008 a las 64 que se están realizando en la actualidad.

Sin embargo, en Internet siguen proliferando los anuncios de trueques de pisos y los portales y foros especializados en el tema siguen recogiendo casos de aragoneses que buscan cambiar su actual piso por otro distinto.

Sin embargo, el mercado se encuentra «a la expectativa y esperando posibles modificaciones de precios», explican los expertos. En el futuro más inmediato se encuentra la nueva medida de impulso a la vivienda promovida por el Gobierno de Aragón para convertir viviendas libres en VPO haciendo su precio más asequible para lograr su venta. Se estima que podría haber en torno a 5.000 pisos nuevos vacíos y sin comprador que podrían unirse a esta promoción, aunque siempre dependiendo de que el promotor o el constructor esté dispuesto a bajar el precio.

Cambian pueblo por urbe

«Cambio dos viviendas seminuevas por una de mayores dimensiones»... Es uno de los múltiples anuncios que se pueden ver en Internet de propietarios interesados en cambiar sus viviendas habituales.

El portal www.truequecasa.es, uno de los más importantes, incluye decenas de anuncios de Zaragoza, desde vecinos que buscan cambiar su vivienda en el pueblo por otra en la ciudad hasta los que buscan lo contrario para volver a la tranquilidad del mundo rural.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZARAGOZA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento