La Televisión Canaria no muestra derrumbes o evacuados del volcán de La Palma para "respetar los sentimientos"

Paco Luis Quintana, presentador de Telenoticias 1 de la Radio Televisión Canaria, la RTVC.
Paco Luis Quintana, presentador de Telenoticias 1 de la Radio Televisión Canaria, la RTVC.
RTVC

La Televisión Canaria está haciendo una labor informativa encomiable con la cobertura de la erupción del volcán de La Palma y en esa línea ha tomado una nueva decisión, que Paco Luis Quintana, presentador de Telenoticias 1 explicaba a su audiencia: no emitir imágenes de derrumbes de edificios o de personas siendo evacuadas

"Nos lo pedían los vecinos y, por supuesto, faltaría más", decía el presentador. "Siempre vamos a respetar la integridad y los sentimientos de las personas que lo han perdido todo, su casa o su trabajo", avanzaba como línea editorial.

"Por eso no les mostramos imágenes en ese campo de fútbol de personas que están pasando momentos dramáticos", añadía el presentador en referencia al lugar donde muchas de las personas evacuadas esperan a tener un nuevo hogar o una de las viviendas que está facilitando el gobierno canario. 

Sin embargo, eso no significa que los informativos de la cadena autonómica no informe del desastre o del impacto que el volcán tiene en las personas, pues sí hablan con afectados por teléfono para que estos cuenten cómo se sienten o lo que les ha ocurrido. 

Por ejemplo, Paco Luis Quintana hablaba con una vecina de La Palma que contaba que había tenido que ver cómo la lava sepultaba su casa y que el momento exacto en que eso pasaba le había llegado incluso en vídeos de Whatsapp. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento