La televisión canaria arrasa con la realidad aumentada que usa para explicar el volcán de La Palma

Realidad aumentada en el plató de 'Una hora menos', de la televisión canaria.
Realidad aumentada en el plató de 'Una hora menos', de la televisión canaria.
RTVC

La televisión pública de Canarias está colmándose de elogios por la forma didáctica y avanzada que está usando para explicar lo que pasa con el volcán en erupción de La Palma, así como para tratar de predecir sus consecuencias. 

Es en el programa Una hora menos, programa de actualidad de las Islas Canarias, donde el presentador Victorio Pérez se sumerge gracias a la realidad virtual en escenarios y esquemas sobre lo que ocurre con la lava. 

En una de las escenas más celebradas, puede verse una reproducción en tres dimensiones de la isla de La Palma y cómo la lengua de lava desciende por la ladera en función de la orografía para acabar en el mar, donde el presentador flota sobre una pequeña plataforma. 

Poco después, al hablar del fondo marino, Victorio Pérez sigue con sus explicaciones dentro de una cápsula de cristal figurada. 

La relevancia de las informaciones han puesto en primer plano esta tecnología, que se había visto en otros programas y cadenas, pero que Una hora menos lleva ya tiempo usando y usa con mucha habilidad, pues no es solo una cuestión de imagen, sino de las explicaciones que la acompañan. 

Es por eso que muchos usuarios han elogiado en redes sociales la labor del programa de la televisión autonómica y que los tuits y publicaciones acumulen miles de retuits y comentarios. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento