Prisión para un hombre que agredió a dos vecinos con botellas de sidra

  • La Audiencia Provincial lo condena a 3,5 años de cárcel.
  • Es un vecino de Villaviciosa.
  • La fiscalía pedía nueve años.

La Audiencia Provincial ha condenado a un vecino de Villaviciosa a 3,5 años de cárcel por la agresión a dos personas en una sidrería, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas. La sentencia recoge una pena de 1,5 años para C. F. A. por la agresión a uno de los denunciantes al aplicarle las atenuantes de obcecación y de reparación del daño al haberle indemnización con 39.060 euros.

Por la segunda agresión, el tribunal le condena a dos años de prisión y a indemnizar con 34.000 euros a la víctima. En este caso, la Audiencia le aplica el agravante de alevosía pero también la atenuante de obcecación por las desavenencias que existían entre el agresor y la víctima por un problema de lindes.

La fiscalía pedía para el imputado nueve años de prisión por dos delitos de lesiones, mientras que las respectivas acusaciones particulares solicitabas cinco y seis años respectivamente.

Asimismo, el fiscal pide para el imputado el pago de una indemnización total superior a los 78.000 euros, unas cantidades en todo caso inferiores a las pedidas por las acusaciones particulares.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.00 horas del 14 de julio de 2006, cuando el acusado observó unos daños que habían sido causados en el camino a su casa en Villaviciosa. A continuación, se dirigió a una sidrería donde estaba la persona a la que él atribuía los daños, la cual estaba sentada en una mesa con dos amigos.

El acusado supuestamente, sin mediar palabra y por la espalda, golpeó a esta persona en la cabeza con una botella de sidra y acto seguido le partió otra en el muslo izquierdo. Asimismo, una tercera que le lanzó impactó en la cara de una de las dos personas que estaban con la víctima.

Como consecuencia, esta última sufrió lesiones consistentes en traumatismo craneoencefálico con herida inciso contusa, así como una herida de unos tres centímetros de profundidad en el muslo izquierdo. El hombre tardó 150 días en curar, los cuales estuvo impedido para realizar sus tareas habituales, además de precisar tratamiento quirúrgico. Como secuela, le queda "una afectación del 55 por ciento del nervio safeno izquierdo".

Por su parte, el otro herido padeció contractura muscular cervical y traumatismo facial con "herida inciso-contusa en el labio superior con amplia pérdida de sustancia y colgajos", así como la pérdida de seis piezas dentarias y la movilidad anómala de otras dos. Éste empleó 242 días en su curación, de los que 60 estuvo impedido para realizar sus tareas habituales. También precisó tratamiento médico, ortopédico y quirúrgico.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento