Investigarán la muerte de una anciana que esperó 10 horas en un pasillo de Urgencias

  • Estaba bajo la salida del aire acondicionado, a 18 grados.
  • Presentaba fiebre, diarrea y pérdida de conciencia. 
  • Los hechos ocurrieron en el Hospital Clínic de Barcelona.

La asociación Defensor del Paciente ha pedido a la Fiscalía de Catalunya que investigue la muerte de una anciana de 84 años con Alzheimer tras esperar diez horas a ser atendida, según su familia, en un pasillo del servicio de urgencias del Hospital Clínic de Barcelona.

En una carta dirigida a la Fiscal Jefe de Catalunya, Teresa Compte, el Defensor del Paciente reclama que se abra una investigación y se depuren responsabilidades por la muerte de la anciana, ocurrida el pasado 7 de julio, si se descubre algún comportamiento delictivo.

La asociación se ha hecho eco de la denuncia de la hija de la fallecida, que asegura que su madre murió tras permanecer durante diez horas en un pasillo de urgencias, con el aire acondicionado a 18 grados, pese a que presentaba fiebre, diarrea y pérdida de conciencia.

Según la hija de la fallecida, el estado de su madre, que murió 24 horas después de ingresar en urgencias, empeoraba en el pasillo de urgencias sin que el personal sanitario atendiera a los repetidos requerimientos de sus familiares.

En la carta que la hija de la anciana ha enviado al Defensor del Paciente, hace constar que sólo tras mucho insistir se apagó el aire acondicionado, que estaba a 18 grados y situado justo encima del lugar donde se encontraba la fallecida, y que el personal sanitario hizo comentarios despectivos respecto a los pacientes sin movilidad.

Por su parte, un portavoz del Hospital Clínico de Barcelona ha explicado que hoy mismo se ha recibido una reclamación de la familia de la anciana fallecida y que se abrirá una investigación para evaluar lo sucedido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento