Los Grupos Parlamentarios valoran la reunión de este jueves sobre el REB y esperan que se concrete una cifra

Los Grupos Parlamentarios del Parlament balear han valorado la reunión de este jueves de la Comisión Mixta de Economía y Hacienda entre Baleares y el Estado para tratar el factor de insularidad, que debe verse reflejado en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) tal y como establece el Régimen Especial de Baleares (REB).

En rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, PP, MÉS per Mallorca, Grupo Mixto, Ciudadanos, Unidas Podemos y PSIB han celebrado que vaya a tener lugar este encuentro entre la presidenta del Govern, Francina Armengol, y la ministra de Hacienda, María Jesús Montero. Algunos, como PP, MÉS, Grupo Mixto y Ciudadanos, han pedido que se obtenga una cuantía cerrada, que oscila entre los 90 millones de euros solicitados por los 'populares' hasta los 100 millones de euros defendidos por los demás partidos.

Sin embargo, Unidas Podemos y PSIB han evitado poner números al resultado de este encuentro. En concreto, el portavoz de Unidas Podemos, Alejandro López, ha pedido "prudencia" y ha subrayado que se deben establecer unas reglas de cálculos. "Trasladamos la mejor suerte al Govern y que el Estado compense el hecho insular a Baleares", ha recalcado.

En esta misma línea, la portavoz socialista en la Cámara balear, Pilar Costa, ha asegurado que este jueves "habrá novedades" sobre el factor de insularidad, pero ha rechazado dar una cifra: "Es prudente esperar a la reunión de mañana".

((Habrá ampliación))

Mostrar comentarios

Códigos Descuento