Xuventudes Socialistas "adivina" tres de los nuevos funcionarios de la Diputación

  • El mentalista 'Antoñito Blake' abrió una urna cerrada.
  • Fue el 4 de julio con el nombre de cuatro posibles aprobados.
  • Son funcionarios cercanos al PP.

El mentalista 'Antoñito Blake' abrió una urna cerrada el 4 de julio con el nombre de cuatro posibles aprobados y "acertó en tres"

Xuventudes Socialistas "adivinaron" hoy los nombres de tres nuevos funcionarios de la Diputación Provincial de Ourense, todos próximos al Partido Popular, a través de un espectáculo satírico titulado 'El gran reto' y que realizan desde el pasado 4 de julio.

Esta iniciativa nació hace más de dos semanas cuando uno de los miembros de las Xuventudes Socialistas, bajo el nombre de 'Antoñito Blake', introdujo en una urna un sobre con los nombres de cuatro personas que supuestamente aprobarían las oposiciones a la institución provincial.

Pasado este periodo, la urna, que ha permanecido expuesta al público en la sala de exposiciones de la Casa da Xuventude, se abrió esta mañana en un acto en el que se procedió a la lectura de los candidatos y donde el 'mago' "acertó en tres nombres y erró en uno de ellos", según explicó el secretario xeral de Xuventudes Socialistas de Ourense, Jonathan da Silva.

En esta línea, la organización juvenil del PSOE recordó que al depositar los nombres en la urna restaban todavía por realizar los segundos exámenes en las oposiciones a la Diputación de Ourense, unas pruebas a las que se presentaron un centenar de personas.FUNCIONARIOS

Así, los tres nuevos funcionarios cuyos nombres fueron predichos en el juego son Carmen María Casal Enríquez, novia del hijo del alcalde 'popular' de Xinzo da Limia, Isaac Vila; Rubén Álvarez García, hijo del alcalde de Muiños, Plácido Álvarez, y portavoz del PP en la Diputación Provincial; y Raul Soto Martínez, ex concejal en la localidad ourensana de Nogueira de Ramuín.

Tras el espectáculo, Jonathan da Silva denunció que "además de los adivinados por el mentalista, todos con vinculaciones claras con el Partido Popular", también se encuentran entre los aprobados "muchas otras personas ligadas al PP", entre los que citó el caso de la mujer del alcalde de A Merca, o el edil de Sarreaus del PP Manuel Rodríguez Martínez, que entrarán en la Diputación como "conserjes".

Xuventudes Socialistas añadió a la lista como auxiliar administrativo a la hija de la actual compañera del alcalde de Cartelle, "dato curioso ya que en la Diputación trabaja también la hija de su primera esposa, entre otros familiares". Además, manifestó que "entrará como técnico superior informático el yerno del alcalde de Villamarín y senador Amador Vázquez".ESCÁNDALO

Jonathan Da Silva señaló que "al margen de la pantomima del mago, es un escándalo lo que está sucediendo desde hace tiempo". En su intervención dijo que "tanto estos datos como estos augurios realmente los puede hacer casi cualquier ciudadano de la provincia".

El secretario xeral de Xuventudes Socialistas manifestó "desconocer el truco" pero "es evidente que algo huele muy mal" en las oposiciones de la Diputación de Ourense."MONSTRUO DE CUATRO CABEZAS"

Da Silva definió el "enchufismo" como un "monstruo de cuatro cabezas" ya que "supone una violación del principio constitucional de la igualdad"; así como "una injusticia clamorosa con el conjunto de la ciudadanía". Junto a ello, señaló que es "una bajada de la eficiencia de las Administraciones locales al trabajar en ellas gente sin actitud ni aptitud, y vetar la entrada a personas válidas por no tener padrino", al igual que "una perversión de la democracia basada en el caciquismo puro y duro".

"Es triste ver las listas de los interventores del PP en las mesas electorales, en las que van mirando si los que tienen que votar han ido, pero así es su forma de entender la política" señaló Da Silva.

El secretario xeral de Xuventudes Socialistas aseguró que están estudiando interponer un recurso por vía administrativa ante estas oposiciones pero "es complicado que prospere" porque "esta gente llevan años haciendo lo mismo, actúan asesorados y saben cómo hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento