Murcia repara una media de 11 chapuzas cada día

  • Cuando empezaron el año pasado hacían 12 diarias.
  • Lo que más arreglan en las calles de la ciudad son los pivotes.
  • Los trabajos más urgentes, en 6 horas.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MURCIA 
Aceras rotas, rejillas en mal estado, baches... No hay nada que se le resista al equipo del teleparche. En lo que va de año este servicio, que ofrece el Ayuntamiento de Murcia, ha arreglado 2.057 desperfectos en toda la ciudad
(una media de 11 al día). Es algo menos de lo que se hacía entre febrero y julio del año pasado, cuando empezaron haciendo una media de 12 chapuzas al día.

La reposición y retirada de pivotes es lo más habitual, ya que en el primer semestre de este año se han realizado 1.322 actuaciones de este tipo. También se han efectuado 254 reparaciones en aceras, actuando sobre una superficie de 536 m2 ; 90 reparaciones en el asfalto y 116 reparaciones varias (juntar tapas de registro, rebajar aceras, reponer barandillas...)

Además, se han echado más de 30 m3 de arena en la orilla de los bordillos en unas 40 calles y se han retirado 185 maceteros con motivo de la Semana Santa.

Listos en seis horas

El teleparche hace los trabajos muy urgentes en seis horas, los urgentes en un día y los ordinarios en tres días.

Seis inspectores municipales recorren la ciudad, que se ha dividido en seis zonas, buscando posibles incidencias, pero además, cualquier vecino puede avisar de que algo está en mal estado. Tan sólo hay que llamar al teléfono de la Concejalía de Vía Pública, en el Ayuntamiento de Murcia: 968 358 703.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento