IU considera que la Diputación de Zamora "está en coma" tras dos años de legislatura

  • El diputado de IU, Francisco Molina, hizo balance de la legislatura.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

El diputado de IU en la Diputación de Zamora, Francisco Molina, consideró hoy que la Institución provincial "está en coma" después de dos años de legislatura.

Molina hizo balance de la actuación del equipo de gobierno del PP y señaló que en la institución "se mantienen algunas constantes vitales" y por lo tanto "el organismo está vivo", aunque señaló que no está trabajando para la provincia "porque vive postrado en una sobremesa continua, la típica siesta del cacique".

El diputado aseguró que si el PP no cambia, se lo hará pagar muy caro a los zamoranos, ya que el bienio de gobierno ha sido "fatuo, petulante, ostentoso y vacío".

No se convocan plazas definitivas, se fomentan los nombramientos por libre designación, se exigen titulaciones inadecuadas para contratar y se escasea donde más se necesita, en bomberos y en asistencia a municipios. Así describió Molina la política de personal, mientras en inversión destacó que se reduce el capítulo año a año, mientras se piden préstamos sólo para subsistir.

"El despilfarro y el gorroneo son la tónica" en la política económica, añadió, de tal manera que se ha entrado en una inestabilidad presupuestaria que ha exigido un plan de estabilidad para los próximos tres años.

En el equipo de Gobierno del PP en la Diputación, dijo Molina, "no existe espíritu de solidaridad", la extinción de incendios ha entrado "en un callejón de absurdos" y sigue habiendo problemas de agua en un excesivo número de pueblos. Especialmente crítico se mostró el diputado de la coalición al reflejar que las cantidades destinadas a comedores sociales son similares a los gastos de protocolo.

Francisco Molina aseguró que el gobierno está lleno de "megalomanía y fantochadas" con obras que llegan con retraso como el teatro Ramos Carrión o el edificio de Las Arcadas y proyectos innecesarios como las nuevas salas de reuniones que se proyectan junto al recinto ferial, que está la mayor parte del año en desuso o un gran centro de ocio que el diputado calificó "de negocio".

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ZAMORA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento