Hallan otros 24 cadáveres en distintas localidades de Irak

Al menos ocho personas murieron el domingo en tres ataques diferentes y 24 cadáveres fueron hallados en distintas zonas de Iraq, según fuentes de la policía y del ministerio de Defensa.

Defensa explicó que, en un primer ataque, 5 soldados iraquíes fallecieron, entre ellos un oficial, al explotar un paquete bomba al paso de su patrulla, en un polígono industrial, el sur de la ciudad de Kirkuk, 290 kilómetros al norte de Bagdad.

Fuentes de la policía agregaron, por su parte, que dos electricistas que trabajaban para la empresa "al Meseied" fallecieron cuando un grupo de desconocidos abrió fuego contra ellos en Bagdad, sin precisar el lugar exacto de la agresión.

El oficial de la policía iraquí, Saad Safa al Din, añadió que otro ciudadano perdió la vida y otros seis resultaron heridos, en un zoco del barrio "al Yauadein" de mayoría Chií.

Hasta 24 cadáveres en distintas zonas

También el domingo, la policía iraquí halló los cadáveres de 24 personas en distintas zonas del país.

Según fuentes del ministerio de Interior, una patrulla de la policía encontró los cuerpos sin vida de 20 hombres, de identidad desconocida, en el río Tigris cerca de la localidad de Balad, a unos 70 kilómetros al norte de Bagdad. Las fuentes añadieron que otros 4 cadáveres con las manos atadas y con disparos en la cabeza, fueron descubiertos en un basurero situado en el este de Bagdad.

El mando norteamericano declaró, por otra parte, que seis presuntos miembros iraquíes de la organización terrorista "Al Qaeda" murieron en enfrentamientos con las tropas estadounidenses en la ciudad de Tel Afar, a unos 480 kilómetros al noroeste de Bagdad.

Las mismas fuentes agregaron que un soldado estadounidense perdió la vida en un atentado con bomba en una carretera del norte del país. Según un comunicado oficial, este último incidente ocurrió a primera hora de la mañana del domingo a la entrada del campamento militar "Al-Asad", vecino a la ciudad Balad, a unos 60 kilómetros al norte de la capital.

Todos estos sucesos tuvieron lugar el mismo día en que el Parlamento iraquí remitió el borrador de la nueva Constitución a la ONU para su difusión antes de someterlo a referéndum el día 15 de octubre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento