El mapa interactivo de la inmigración señala cuatro bolsas de extrajeros

  • La herramienta virtual remarca la alta concentración de foráneos.
  • Sobre todo en el Raval, Gòtic, Poble Sec y Nova Esquerra de l'Eixample.

El Raval, el Barri Gòtic, la Nova Esquerra de l'Eixample y el Poble Sec son las zonas de Barcelona que claramente concentran más extranjeros, según consta en el primer mapa interactivo, que se puede consultar en Internet (http://oslo.geodata.es/acsar/estudi-immigracio.php).

El Raval, con 21.499 nacidos fuera de España, es el barrio con más extranjeros. También es la zona de la ciudad donde esta población supone un mayor porcentaje (sobre el 48%, según datos del Ajuntament). En el mismo distrito, el Barri Gòtic alcanza los 16.420 extranjeros, y es, además, el segundo en el que la proporción es mayor (en torno al 38% de los empadronados).

El Poble Sec tiene 10.288 nuevos habitantes y es el tercer barrio de la capital donde hay mayor número de foráneos. Aquí el porcentaje de foráneos se aproxima al 28%.

La clasificación la cierra la Nova Esquerra de l'Eixample, donde hay 8.954 nouvinguts, de manera que uno de cada seis de sus ciudadanos nació en un país diferente, según la información de ese mismo portal, creado por la Fundació ACSAR con el apoyo económico del Ajuntament para mostrar todos los recursos que ofrece la ciudad en este ámbito (escuelas, ambulatorios, templos de culto y servicios básicos).

En el otro extremo se sitúan Can Peguera (en Nou Barris, con un 3,6% de población extranjera), Zona Franca (en Sants-Montjuïc, con un 4,1%) y la Font d'en Fargues (con un 5,6% de inmigrantes, en Horta-Guinardó).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento