Madrid será la sede del festival del Orgullo Gay europeo en 2007

La ciudad fue elegida próxima sede del festival europeo del Orgullo Gay (Europride) 2007 por unanimidad en una asamblea celebrada el domingo en Londres.
Madrid, sede del Orgullo Gay europeo 2007
Madrid, sede del Orgullo Gay europeo 2007

Treinta y cinco delegados europeos votaron por la capital española después de ver su "impresionante" presentación audiovisual, explicó Jason Pollock, organizador del Europride, que se celebrará en Londres el 1 de julio del año próximo.

Pollock indicó que la candidatura de Madrid llegó en solitario a la votación, ya que otras ciudades se retiraron antes del final del proceso de selección.

Estocolmo fue a su vez elegida para acoger el festival en 2008, ya que ahora la Asociación de Organizadores del Europride opta por elegir sus sedes a tres años vista, en lugar de dos, como se hacía hasta el momento.

Los delegados apreciaron el plan de Madrid de organizar el festival en una zona del centro de la ciudad cortada al tráfico, con multitud de actos lúdicos y el tradicional desfile, que posiblemente se celebre el 30 de junio.

"Nos gustó la idea de que el festival coincida con la aprobación en España de las uniones entre homosexuales", subrayó Pollock.

Desde principios de los noventa, el festival Europride reúne cada año en una ciudad a la comunidad homosexual europea, que celebra con fiestas "el orgullo de ser gay".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento