Alboraia rotulará sólo en valenciano todos los nombres de sus calles y lugares

  • También los folletos promocionales.
  • Habrá cursos de valenciano para funcionarios.
La localidad de Alboraia rotulará únicamente en valenciano todos los topónimos del término y los nombres de las vías públicas.

Así lo dispone el reglamento para la promoción del uso del valenciano del Ayuntamiento de Alboraia, que entra en vigor a finales de mes y que recoge que el Consistorio deberá promover el uso del valenciano y usarlo en todas las dependencias municipales.

Además, se promoverá el valenciano en los ámbitos de comunicación propios, como folletos informativos, programas de fiestas o la programación cultural, mientras que las rotulaciones que identifiquen bienes de propiedad municipal (vehículos, maquinaria, inmuebles...), se escribirán tanto en castellano como en valenciano.

Cursos gratis

Por otro lado, el Ayuntamiento promoverá entre sus funcionarios cursos que faciliten o mejoren su conocimiento oral y escrito del valenciano y les garantizará la asistencia a estos cursos para que les salgan gratis.

Asimismo, en sus bases de convocatorias de oposiciones se pedirá el conocimiento de las dos lenguas, y se garantizará, en cualquier caso, la competencia oral y escrita.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento