Avisan que la gerencia de hospital de Toledo no consulta a empleados la fecha tope del cambio, fijada el 30 de noviembre

La Junta de Personal del Área Sanitaria de Toledo ha denunciado que la Gerencia del Complejo Hospitalario de Toledo no ha consultado con sus trabajadores "la nueva fecha tope de cambio de hospital, el 30 de noviembre", por lo que incumple su obligación legal de consulta y participación a los trabajadores y sus representantes en todo aquello que atañe a la planificación y organización del trabajo en el centro.
Avisan que la gerencia de hospital de Toledo no consulta a empleados la fecha tope del cambio, fijada el 30 de noviembre
Avisan que la gerencia de hospital de Toledo no consulta a empleados la fecha tope del cambio, fijada el 30 de noviembre
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Avisan que la gerencia de hospital de Toledo no consulta a empleados la fecha tope del cambio, fijada el 30 de noviembre

"A día de hoy no sabemos cual va a ser la distribución de las diferentes unidades de hospitalización en sus nuevos emplazamientos, cual va a ser el número de camas en cada unidad, el numero de profesionales de todas las categorías para dar cobertura en todos los turnos a esas camas, tampoco conocemos cuál será la plantilla orgánica de trabajadores del Nuevo Hospital, ni mucho menos su distribución por unidades, porque no se trata de una simple mudanza, sino de un traslado muy complejo que tiene importantes repercusiones en todo el personal", han alertado en nota de prensa.

Por tanto, exigen a la Gerencia del Complejo Hospitalario toda la información referente al traslado del hospital, no sólo una mera fecha, e instan al consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz; a la directora gerente del Sesca, Regina Leal, y al director de Recursos Humanos del Sescam, Íñigo Cortázar, a que tomen las medidas pertinentes para reconducir la situación.

"Desde hace ya demasiado tiempo los trabajadores y trabajadoras de las Urgencias del Hospital Virgen de la Salud viven en un permanente colapso y saturación, en el que tienen que soportar la carga de una media de 50 pacientes diarios pendientes de ingreso. Esto significa que además de atender a los pacientes que llegan a Urgencias, han de prestar los cuidados necesarios a los 50 pacientes que están "ingresados" en Urgencias, como si se tratara de una planta más de hospitalización, pero con el agravante de que el personal sigue siendo el mismo y el espacio para dicha atención es insuficiente", han denunciado.

Por tanto, señalan, "no es de extrañar que haya paciente que tengan que esperar en Urgencias 24, 48 o más horas para poder ingresar en una habitación de hospitalización". Esta situación viene siendo denunciada tanto por los propios profesionales como por la Junta de Personal "sin que se haya dado a día de hoy ninguna solución a tan grave situación, que está acabando con la salud y la paciencia de los profesionales de Urgencias".

Ante todo esto, la Junta de Personal del Área Sanitaria de Toledo quiere expresar su temor a que esta situación se replique en el Nuevo Hospital Universitario de Toledo ya que el superficie dedicada a Urgencias en dicho hospital es muchísimo más amplia que en el actual Hospital Virgen de la Salud, "con lo que habría más capacidad de ingresar pacientes en esta unidad, ya que al no haber un aumento sustancial de las camas disponibles en el Nuevo hospital respecto a las camas disponibles en el actual Hospital Virgen de la Salud, se seguirán produciendo colapsos al no poder ingresar los pacientes en hospitalización".

"A día de hoy no hemos obtenido respuesta por parte de la Gerencia del complejo Hospitalario de Toledo, en una clara actitud de desprecio a los trabajadores y a sus representantes", han sentenciado.

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