Llamazares considera una burla al Parlamento el "corta-pega" enviado por el Gobierno a sus preguntas sobre ITMA

  • El portavoz parlamentario de Izquierda Unida en la Junta General, Gaspar Llamazares, ha tildado de "burla" al Parlamento el "corta-pega" enviado por el Principado a una pregunta parlamentaria relativa al Instituto de los Materiales (ITMA). La respuesta, ha dicho Llamazares, supone un "corta y pega de la página web del mencionado centro y de otras respuestas anteriores" a preguntas diferentes.

Ante esta actitud del Ejecutivo autonómico, el portavoz de IU ha anunciado en nota de prensa que pedirá amparo al presidente de la Junta General, el socialista Pedro Sanjurjo.

"Una vez más el Gobierno del Principado en sus respuestas a este grupo elude hablar de las dificultades del ITMA, en relación a la situación de su investigación, sobre todo de la europea, en relación a sus trabajadores-investigadores y sus resultados económicos", ha criticado Llamazares.

El Gobierno, ha afirmado, "hace de propagandista de la Fundación" poniendo en su boca lo que son las páginas web del ITMA y respuestas parlamentarias anteriores. "Es una burla a la actividad parlamentaria, al Parlamento en su labor de control que no se puede tolerar", ha lamentado.

Así, ha pedido al Principado que dé respuesta al Plan de Ciencia e Investigación, sus institutos y aclarar "de manera transparente" su situación y la de sus investigadores.

"En la respuesta facilitada por ITMA, como reconoce el Gobierno, las páginas segunda, quinta, sexta y séptima son copias exactas de la respuesta que aparece en el boletín de la Junta General número 1158, del 6 de octubre de 2017, en las que se preguntaba al Consejero por qué se negaba a recibir a los investigadores del ITMA. Las páginas tercera y cuarta de la respuesta del Gobierno en las que se describen las áreas del centro son copiadas textualmente de la web a la que puede acceder todo el mundo", ha criticado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento