El Gobierno de La Rioja participa en la Mesa de Directores de Comercio convocada por la Secretaría de Estado de Comercio

La directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt, y la secretaria general técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico, Ana González, han acudido a este encuentro, que retoma la presencialidad tras el parón por la pandemia y en el que se han abordado diversos puntos

El Gobierno de La Rioja, con la presencia en Teruel de la directora general de Reindustrialización, Innovación e Internacionalización, Nathalie Beaucourt, y la secretaria general técnica de la Consejería de Desarrollo Autonómico, Ana González, ha participado esta mañana en la Mesa de Directores de Comercio convocada por la Secretaría de Estado de Comercio del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

La sesión, celebrada en el museo Dinópolis, ha sido presidida por la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez Bértolo, y por el Vicepresidente del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga López. De esta manera se retoma la presencialidad, tras el parón obligado por la pandemia, con el objetivo de continuar impulsando la colaboración entre las administraciones.

En la misma, en la que han participado representantes de todas las comunidades autónomas, se han abordado diferentes puntos entre los que destaca el estado de situación de las líneas de ayuda en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, respecto a plazos y procedimientos, así como el planteamiento de inicio del nuevo proceso de renovación de los plenos de las Cámaras de Comercio para su aprobación en la próxima Conferencia Sectorial de Comercio.

El Gobierno de La Rioja apoya y reconoce la labor que desarrolla el comercio la economía y la sociedad riojana; establecimientos de calidad y prestigio que necesitan del impulso de las administraciones, pero al que todos como sociedad podemos apoyar para acelerar su reactivación. Porque sin duda, aporta vida en el entorno y fortalece e impulsa la actividad social en los barrios, los pueblos y las ciudades. Sectores imprescindibles, que no solo crean riqueza y empleo, sino que también fortalecen el valor de la participación y la conexión entre la población. El comercio de proximidad y es vida para nuestro entorno y con pequeñas acciones locales podemos contribuir a un gran cambio global.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento