'Secret Story' indigna a la audiencia con el secreto de uno de los concursantes: "Huele a transfobia"

Una de las zonas de la casa de 'Secret Story'.
Una de las zonas de la casa de 'Secret Story'.
Mediaset

Secret Story vio la luz este jueves en Telecinco, haciendo que regrese tras varios años la transmisión 24 horas, tal y como ocurría en las dos versiones de Gran Hermano. La diferencia principal entre el concurso que empieza y el ojo que todo lo ve son los secretos.

Los concursantes deberán proteger informaciones sobre sí mismos durante el máximo tiempo posible, mientras intentan averiguar los secretos de los contrincantes. Algunas de esas afirmaciones ocultas ya se habían compartido a lo largo de las últimas semanas, como que uno de los concursantes heredará un marquesado o que otro es amante de un presentador.

Al inicio de la gala del estreno y justo antes de enseñar los lugares en los que se desarrollará el concurso, con un claro tinte futurista, Jorge Javier Vázquez, maestro de ceremonias, desveló algunos secretos más. "Soy hermano o hermana de mi padre" fue uno de los más crípticos.

El presentador bromeó con otro de ellos, "quería ser monja y me han propuesto ser escort", diciendo que tenía pinta de pertenecer a Bigote Arrocet. "Le robo la ropa interior a mis amantes" también estuvo entre las frases que leyó el catalán, y adelantó que era posible que alguno de los dueños de esos secretos se desvelara esa noche.

Pero la polémica estuvo servida con otra de las afirmaciones, "perdí la virginidad con una persona trans". Y es que, la oración se distanciaba bastante del resto de contenidos, que eran informaciones más pintorescas, embarazosas o impredecibles.

Rápidamente, en las redes se pudieron ver muchos comentarios afeando que ese se considerara una información lo suficientemente decisiva como para ser clave en el concurso, tildando este gesto como "tránsfobo". Es posible que se advirtiera al presentador al respecto, pues apostilló después que algunos de los secretos buscaban normalizar realidades que, hace unos años, no se habrían visto bien.

Un tiempo después, el también presentador del Deluxe avanzó algunos secretos más: "En el cole me llamaban bola de sebo con patas", "hice un milagro", "tengo una anomalía física a la que llamo the warrior dolphin", "tuve una aventura con una mujer casada", "me convertí en famoso el día que nací" y "fui kelly".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento