MásJaén.- El programa Cineverano de la Diputación registra más de 18.000 espectadores

JAÉN, 9 (EUROA PRESS)

El programa Cineverano que organiza la Diputación de Jaén ha finalizado esta semana después de recorrer un total de 41 municipios de la provincia y registrar más de 18.000 espectadores.

El diputado de Cultura y Deportes, Ángel Vera, ha destacado el respaldo del público a esta iniciativa que ha estado condicionada por el cumplimiento de las estrictas medidas de prevención frente a la covid-19. A pesar de esto, se han incrementado en 2.000 los asistentes con respecto a la edición de 2020.

"Estamos muy satisfechos porque, a pesar de las circunstancias, entendemos que ha sido un éxito la celebración de esta nueva edición de Cineverano, una actividad cultural que se viene llevando a cabo desde hace más de 25 años, siendo una de las más demandadas por los ayuntamientos de nuestra provincia, especialmente por aquellos municipios de menor población, ya que les permite disfrutar de películas de calidad en sus respectivos pueblos", ha dicho.

Pegalajar, Ibros, Cárcheles, Navas de San Juan, Fuensanta de Martos, Arroyo del Ojanco, Frailes, La Guardia de Jaén, Huelma, Canena, Los Villares, Santo Tomé, Jimena, Beas de Segura, Campillo de Arenas, Bedmar y Garcíez, Benatae, Génave, Torreperogil, Siles, Valdepeñas de Jaén, Villardompardo, Orcera, Cazorla, Guarromán, Mancha Real, Cabra del Santo Cristo, Hornos, Villarrodrigo, Villanueva de la Reina y su población de La Quintería, Bailén, Villacarrillo, Pozo Alcón, Alcaudete, Mengíbar, Cambil y su población de Arbuniel, Marmolejo, Begíjar, Castellar, Rus y Jódar han acogido las proyecciones de las siete películas que han conformado la cartelera.

Largometrajes de géneros distintos como la comedia familiar, el cine de acción o la animación infantil, entre otros, con títulos como 'El verano que vivimos', 'Operación Camarón' o 'Padre no hay más que uno 2', película que ha contabilizado la mayor asistencia". Jódar, Pozo Alcón y Bailén han sido los municipios que más espectadores han registrado, en torno a las 700 personas.

El programa Cineverano ha contado con una inversión cercana a los 250.000 euros, de los cuales la Diputación de Jaén aporta casi 150.000 euros y el resto es sufragado por los distintos ayuntamientos que se adhieren a esta iniciativa que se desarrolla durante los meses de julio y agosto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento